La Rioja Turismo acaba de presentar una nueva iniciativa, el Gastrobus, un vehículo itinerante que permitirá conocer la rica y variada gastronomía riojana a través de localidades como Calahorra, Autol o Quel, de importante tradición agrícola.     Una original propuesta que nace con la intención de dar a conocer la variada oferta de verduras […]

La Rioja Turismo acaba de presentar una nueva iniciativa, el Gastrobus, un vehículo itinerante que permitirá conocer la rica y variada gastronomía riojana a través de localidades como Calahorra, Autol o Quel, de importante tradición agrícola.

 

 

Una original propuesta que nace con la intención de dar a conocer la variada oferta de verduras de la huerta riojana, la excelencia de sus champiñones y setas, la calidad de los embutidos de cerdo, las especialidades de quesos cameranos y su refinada pastelería, sin olvidar el buque insignia de la comunidad, el vino de Rioja.

Bodegas, verduras, conservas, embutidos…

El Gastrobus ofrecerá varios recorridos partiendo de Logroño con dirección a Rioja Alta y Rioja Baja. Las diferentes rutas permitirán visitar obradores, empresas dedicadas a la producción de setas o de elaboración de conservas, además del Museo de la Verdura de Calahorra, recolectar verduras en huertas locales o conocer como se realiza la elaboración de embutidos y lácteos, así como visitar bodegas riojanas.

Entre las propuestas, figuran rutas de gran interés gastronómico, como ‘Autol y Quel: Pastelería, seta y champiñón’, ‘Calahorra: Todo verdura’ o ‘Baños de Río Tobía y Haro: Embutido, queso camerano y vino’, entre otras alternativas.

Todos los sábados, de abril a junio

Todos los sábados de abril, mayo y junio, el Gastrobus partirá de la Oficina de Turismo de La Rioja a partir de las 09:50 horas y regresará, aproximadamente, a las 15:00 horas. Además de en dicha oficina, los interesados pueden encontrar más información y reservar sus billetes al precio de 14 euros en esta dirección.

En la presentación de esta nueva propuesta, la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, aseguraba que “queremos que se conozca la cocina riojana y su gran tradición culinaria, fruto de la elaboración pausada con productos autóctonos de gran calidad”. Destacaba también que “esta actividad permitirá disfrutar de las materias primas regionales, tan variadas como los paisajes de esta tierra, que se unen a través de un inolvidable viaje por la región”.

{jathumbnail off}