Los registros de entrada de viajeros recogidos el pasado mes de octubre en Euskadi auguran, según un comunicado del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, suponer que 2011 será “el mejor año de la historia del turismo vasco”. La Consejería señala en su nota de prensa que el territorio de País […]

Los registros de entrada de viajeros recogidos el pasado mes de octubre en Euskadi auguran, según un comunicado del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, suponer que 2011 será “el mejor año de la historia del turismo vasco”.

La Consejería señala en su nota de prensa que el territorio de País Vasco ha registrado, hasta el mes de octubre, la entrada de más de dos millones de turistas, lo que supone un incremento del 5,5 % sobre el mismo período del pasado año 2010. A este dato se suma el hecho de que las pernoctaciones también han aumentado un 6,3 % en el mismo período de tiempo.

De este modo, Euskadi acumula un total de 28 meses consecutivos de crecimiento del turismo. En cuanto al turismo extranjero, 2011 ha disfrutado de un incremento del  7,2 por ciento y ha registrado “el mejor octubre de la historia”.

El comunicado muestra la satisfacción del ejecutivo vasco por los “excelentes datos de crecimiento en el sector”, unas cifras que confirman que “Euskadi en su conjunto continúa la tendencia ascendente”, por lo que “todo apunta a que 2011 se convertirá en el mejor año de la historia del turismo vasco”.

Las nuevas ‘experiencias’ vascas

La Consejería ha señalado que estas cifras coinciden con la puesta en marcha de medio centenar de ‘experiencias’, un nuevo producto turístico previsto dentro del plan general de marketing elaborado por el Gobierno Vasco y que contempla una serie de propuestas están dirigidas a adaptarse a “las demandas más recientes” de los visitantes, que “buscan algo más que la simple contemplación de paisajes o recorridos”, de modo pueden que les permita conocer de cerca diferentes lugares y modos de vida en Euskadi.