El nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado esta tarde en la Moncloa –tras haber jurado esta mañana su cargo ante el Rey Don Juan Carlos- la estructura de su nuevo gobierno, compuesto por trece ministerios. Destaca la recuperación del Ministerio de Agricultura, presidido por Miguel Arias Cañete, en sustitución del anterior MARM, Ministerio […]

El nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado esta tarde en la Moncloa –tras haber jurado esta mañana su cargo ante el Rey Don Juan Carlos- la estructura de su nuevo gobierno, compuesto por trece ministerios.

Destaca la recuperación del Ministerio de Agricultura, presidido por Miguel Arias Cañete, en sustitución del anterior MARM, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. El nuevo ministro, madrileño de 61 años, ha sido diputado en diversas legislaturas, senador por Cádiz  y diputado autonómico andaluz y al Parlamentario europeo.

Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Arias Cañete ha ejercido como abogado del Estado y profesor en la Facultad de Derecho de Jerez de la Frontera hasta que pasó a dedicarse íntegramente a la política.

Si bien la recuperación del Ministerio de Agricultura no ha supuesto ninguna novedad, puesto que así lo había avanzado Mariano Rajoy en su discurso de investidura celebrado el pasado lunes, lo que sí ha resultado una verdadera sorpresa ha sido la eliminación del Ministerio de Cultura, un importante y prometedor sector que a partir de ahora pasa integrarse en Educación, junto con Deportes.

{jathumbnail off}