Este próximo sábado, 16 de junio, tendrá lugar la ruta ‘Tapa Concierto UB40’ en Huesca, aprovechando la presencia y el concierto que el conocido grupo británico UB40 dará en la Plaza de Toros de Huesca, dentro de su gira internacional, que lo llevará únicamente a dar tres conciertos a su paso por España: Barcelona, Barakaldo […]

Este próximo sábado, 16 de junio, tendrá lugar la ruta ‘Tapa Concierto UB40’ en Huesca, aprovechando la presencia y el concierto que el conocido grupo británico UB40 dará en la Plaza de Toros de Huesca, dentro de su gira internacional, que lo llevará únicamente a dar tres conciertos a su paso por España: Barcelona, Barakaldo y Huesca.

El objetivo de esta jornada, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Peña Alegría Laurentina y la Fundación Alcoraz es el de animar, tanto a residentes como a visitantes, a complementar la asistencia al concierto con una agradable visita a alguno de los 17 establecimientos de hostelería que participan en este evento a lo largo de todo el día ofreciendo una especialidad o tapa al precio de 2,50 euros, acompañada de una bebida, caña, vino o agua.

El evento se complementa con las ofertas que un total de seis establecimientos hoteleros de la ciudad han diseñado con motivo del concierto y la ruta, con precios muy ajustados comprendidos, según categoría, entre 28 y 72 euros en habitación de uso individual y entre 40 y 77 euros en habitación doble.

Además, son muchos los establecimientos de ocio nocturno y pubs que una vez terminado el concierto abrirán sus puertas, como hacen habitualmente los sábados, e incluso en algunos casos pinchando música del grupo británico.

Acerca de UB40

UB40 es un grupo inglés de música pop reggae y dub nacido en Birmingham, Inglaterra, en el año 1978 y compuesto por ocho integrantes.

En 1984 obtuvieron su primer éxito y posteriormente saltaron a la fama con el lanzamiento de una versión propia del conocido tema de Neil Diamond ‘Red Red Wine’, incluido en el álbum Labour of Love.

En la actualidad, la formación continúa activa y realiza conciertos internacionales a pesar de que Ali Campbell, su vocalista, se retirara del grupo en el 2008 para liderar su nueva agrupación llamada “The Dep Band”.