La influencia del clima y del mar Mediterráneo hacen del Penedès un territorio privilegiado para disfrutar del sol entre las viñas, pasear por pueblos y ciudades, y descubrir los grandes vinos de sus bodegas. Una experiencia muy gratificante que ahora puede complementarse con la lectura de los mejores relatos eróticos ganadores del certamen impulsado por la DO Penedès.

La bodega Can Ràfols dels Caus,en Avinyonet del Penedès, ha acogido la entrega de galardones de la primera edición de los Premios Relatos Eróticos DO Penedès 2017, en un acto celebrado la pasada semana. La iniciativa, promovida por la Fundación Futura Local y con el patrocinio de la DO Penedès, ha potenciado la cultura y la literatura del territorio, todo maridado con los vinos Penedès. Después del éxito de la primera edición, la organización ha anunciado la continuidad de los premios en 2018.

Relatos Eróticos DO Penedès 2017

La barcelonesa Carme Ripoll, con su cuento Hem de Parlar (Tenemos que Hablar) ha recibido el primer premio. El segundo y el tercer premio han sido otorgados a dos escritores de Sitges, Núria Camps por Plaers vegetals (Placeres vegetales) y Carme Barba por La fel·lació d’un gra de raïm (La felación de un grano de uva) respectivamente.

Al acto de entrega de galardones asistieron el director de la DO Penedès, Francesc Olivella, el regidor y consejero comarcal, Raimon Gusi, y el miembro del área de Cultura de la Diputación de Barcelona, Josep Maria Vall. El evento estuvo conducido por la presidenta de la fundación Futura Local, Maria Josep Tuyà, una entidad sin ánimo de lucro que persigue fines de interés general de carácter cultural, formativo, de defensa y promoción del patrimonio histórico, de carácter social, de promoción del turismo y medioambiental, científico, educativo y de fomento de la investigación científica, desarrollo o innovación tecnológica.

La entrega de premios se complementó con una cata de vinos Penedès y propuestas gastronómicas y, además, se pudo disfrutar de las arias del tenor del Liceo, Jorge Armando Jasso, y fragmentos de los relatos ganadores.

Tanto desde Futura Local, como desde la DO Penedès se declaran muy satisfechos de los resultados que ha tenido la primera edición de los premios, por lo que la organización ha anunciado que durante el 2018 se celebrará la segunda edición del certamen con la publicación, próximamente, de las nuevas bases.

Resumen
Título
Relatos Eróticos y vinos del Penedès, un plan muy sugerente
Descripción
La barcelonesa Carme Ripoll, con su cuento Hem de Parlar (Tenemos que Hablar) ha recibido el primer premio de la primera edición de los Premios Relatos Eróticos DO Penedès 2017.
Autor