El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra acaba de hacer público los buenos resultados de su última campaña, que han supuesto en los 8 primeros meses del año un incremento de las ventas del 3% con respecto al mismo período del pasado año. Ante estos resultados, las 7 bodegas de mayor producción […]

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra acaba de hacer público los buenos resultados de su última campaña, que han supuesto en los 8 primeros meses del año un incremento de las ventas del 3% con respecto al mismo período del pasado año.

Ante estos resultados, las 7 bodegas de mayor producción de la D.O., que representan el 70% de la producción, han decidido mantener los precios del pasado año. Ribeira Sacra, por lo tanto, afronta un año más la campaña de vendimia centrándose en la estabilidad de los precios

La nueva campaña, ya está en marcha: la pasada semana, los técnicos del Consejo comenzaban a realizar los controles de maduración en las parcelas definidas en las distintas subzonas. Como en años anteriores, se contará con personal cualificado que vigilará la calidad de la uva y los rendimientos.

Probable inicio de la vendimia a mediados de septiembre

La maduración de la uva es óptima y todos los parámetros son correctos, por lo que en próximos días el pleno del Consejo se reunirá para fijar la fecha oficial de comienzo de vendimia, que podría ser a mediados del próximo mes de septiembre.

El acuerdo sobre mantenimiento de los precios de la uva se tomó en una comida de confraternidad  en la que estuvieron representadas las bodegas Rectoral de Amandi, Val de Quiroga, Regina Viarum, Ponte da Boga, Abadía da Cova, Santa María de Nogueira y Vía Romana; cita que contó, también, con la presencia del Presidente del Consejo Regulador, José Manuel Rodríguez.