Demostraciones gastronómicas de cocineros de prestigio internacional; catas de vino, salazones y tomates; concursos, actividades infantiles… Son algunas de las actividades previstas en las primeras Jornadas del Atún Rojo de Mazarrón ‘rojo&red’ que desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, 8 de junio se celebran en Mazarrón (Murcia). Un fin de semana en el […]

Demostraciones gastronómicas de cocineros de prestigio internacional; catas de vino, salazones y tomates; concursos, actividades infantiles… Son algunas de las actividades previstas en las primeras Jornadas del Atún Rojo de Mazarrón ‘rojo&red’ que desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, 8 de junio se celebran en Mazarrón (Murcia).

Un fin de semana en el que la localidad murciana se convertirá en capital gastronómica del atún rojo, con los chef más reconocidos elaborando diferentes platos basados en este exquisito producto, entre ellos algunos con importantes galardones como Ricardo Sanz (Kabuki, Madrid, 1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol), Pablo González-Conejero (Cabaña Buenavista, 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol), Antonio Nicolás (Restaurante Alejandro, 1 estrella Michelin), Firo Vázquez (El Olivar de Moratalla, 1 Sol Repsol) y sumilleres como Joan Belda, del restaurante Cabaña Buenavista.

Los showcookings de estos cocineros tendrán lugar en un recinto ubicado en el Puerto Deportivo de Puerto de Mazarrón., especialmente acondicionado al público con gradas y de entrada libre. Además, los asistentes podrán participar en catas de tomates, salazones o vinos, también gratuitas.

Feria de tapas

Por otro lado, los aficionados a la gastronomía podrán demostrar sus habilidades en un concurso de cocina en el que deberán elaborar una receta de tomates rellenos para presentar ante el jurado y que podrán traer elaborada de casa.

Por último, las jornadas acogen también una feria gastronómica compuesta por 14 expositores pertenecientes a diversos restaurantes o firmas vinculadas al mundo de la restauración en la que se podrán degustar tapas y bebidas a precios reducidos. El precio de la tapa será de 2 euros y por el vino o la cerveza, 1 euro.

 

Artículos relacionados

El stock de atún rojo se recupera

Política pesquera frente a preservación del medio marino

Se modifican los períodos de veda del atún rojo

El primer atún del año en Tokio, mucho más barato que en 2013

Récord: 1,3 millones de euros por un atún rojo en el mercado de Tokio

Las cuotas para la pesca del atún en 2014

Arias Cañete rechaza ante la UE un trato especial para el atún rojo

Un comité científico confirma la recuperación del atún rojo

Propuesta de reparto de la cuota de atún rojo para 2013

Ruta del atún… en Zahara de los atunes

Las cuotas de atún rojo y el censo de almadrabas en España

El Ministerio regula la pesca del atún rojo

La Comisión Europea autoriza un aumento de cuota de captura de atún rojo

El Ministerio destaca los avances en reproducción del atún rojo en cautividad

Control a la pesca del atún rojo en el Mediterráneo


{jathumbnail off}