Es el queso más característico y típico de Galicia y fácilmente reconocible por su formato y su corteza lisa y fina, de color amarillo pajizo: el Queso Tetilla, el de más tradición popular de los consumidos en Galicia, aunque también es muy conocido y apreciado en el resto de mercado español.

La estructura rural de Galicia, con pequeñas aldeas y granjas diseminadas por todo su territorio, de orografía ondulada y de clima marítimo templado y húmedo, convierte el noroeste de España en una pradera perenne y continuada, con pequeños campos en un paisaje agradable.

De gran vocación ganadera, Galicia es la comunidad autónoma española con la mayor producción de leche de vaca; en cualquier rincón se puede encontrar una pequeña o gran quesería elaborando el Queso Tetilla.

De pasta blanda, cremosa, uniforme, con pocos ojos y de color blanco- marfil, amarillenta, tiene una gran cremosidad en boca y un sabor muy natural, lácteo, ligeramente acídulo y salado suave apto para todos los gustos. Un queso de consumo diario y continuado, con buenas aplicaciones culinarias, como estos Rollitos de ternera rellenos de algas y queso Tetilla, al vino Mencía, una receta ofrecida por la Denominación de Origen Protegida Queso Tetilla.

Rollitos de ternera rellenos de algas y queso Tetilla, al vino Mencía

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 4 filetes de Ternera Gallega de 140 g.
  • 150 g. de queso Tetilla
  • Alga undaria cocida
  • 2 copas de vino tinto Mencía Ribeira Sacra
  • 1 bolsa de pimientos de Herbón (Padrón)
  • Azúcar
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Estiramos los filetes, y en medio de ellos colocamos el queso Tetilla y las algas. Enrollamos los filetes, y los sujetamos con unos palillos para que al cocinar no pierdan la forma.

Los cocinamos en una sartén con el aceite bien caliente para que nos queden bien dorados por fuera y tiernos por dentro. Retiramos.

En la misma sartén, aprovechando el jugo de los filetes reducimos el vino y terminamos rectificando la salsa añadiendo un poco de azúcar, sal y pimienta.

En una sartén con aceite caliente freímos los pimientos de Herbón y después de escurrirlos con papel absorbente, los sazonamos con sal. Servimos.

Resumen
Nombre receta
Rollitos de ternera rellenos de algas y queso Tetilla, al vino Mencía
Publicado el...
Calificación
5 Based on 2 Review(s)
Rollitos de ternera rellenos de algas y queso Tetilla, al vino Mencía
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%