La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, mantuvo ayer en Madrid una reunión con el Ministro de Agricultura y Pesca Marítima de Marruecos, Aziz Akhannouch, un  encuentro en el que se trataron temas relacionados con la agricultura y la pesca. Desde los diferentes puntos de vista respectivos de ambas Administraciones, […]

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, mantuvo ayer en Madrid una reunión con el Ministro de Agricultura y Pesca Marítima de Marruecos, Aziz Akhannouch, un  encuentro en el que se trataron temas relacionados con la agricultura y la pesca.

Desde los diferentes puntos de vista respectivos de ambas Administraciones, se abordaron los intercambios comerciales que actualmente se están realizando en el ámbito agrícola entre la Unión Europea y Marruecos.  

En lo referido a materia pesquera, la ministra española y su homólogo marroquí se felicitaron por la prórroga del Protocolo del Acuerdo de Pesca vigente entre la UE y Marruecos, expresando su voluntad de trabajar conjuntamente para que el nuevo Acuerdo de Pesca entre la UE y Marruecos se sustente en los criterios de sostenibilidad y viabilidad.

Proyectos previos a la renovación de acuerdos

Asimismo, en la reunión se han barajado las posibilidades de continuar con los proyectos sobre evaluación de los estados de los stocks pesqueros en aguas de Marruecos. Estas evaluaciones son de especial relevancia para la renovación de los acuerdos de pesca entre la Unión Europea y terceros países.