El roscón de Reyes es un postre tradicional español con base de bollo elaborado con una masa dulce a la que se añaden varias frutas escarchadas. Sus orígenes se remontan a la época romana y se ha convertido en el postre típico del día de Reyes, manteniéndose la tradición ancestral de incluir en su interior un haba o un pequeño detallito.

Un pequeño detallito que este año 2017 se convierte en un gran regalo: un diamante de casi 1 kilate. Porque Uvepan, cadena de pastelerías y panaderías, incluye este regalo sorpresa en los roscones de reyes que se elaboren entre el 31 diciembre y el 6 de enero para que todas las personas que compren su roscón en alguna de las cerca de veinte tiendas que el grupo tiene en Madrid y provincia.

“Nos gusta sorprender todos los años por estas fechas con detalles a nuestros clientes. Este año el diamante es más grande y esperamos que este año tenga la misma acogida que las otras iniciativas que hemos llevado acabo”, explica el gerente de Uvepan, Francisco Valverde. No es la primera vez que esta enseña realiza este tipo de iniciativas, ya que años atrás la cadena regaló lingotes de oro y hasta la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo a través de dos contratos laborales.

Roscón de Reyes desde los romanos

El roscón de Reyes es un postre tradicional español con base de bollo elaborado con una masa dulce y engalanado con frutas escarchadas. Sus orígenes se remontan a la época romana y se ha convertido en el postre típico del día de Reyes, ya sea como desayuno o merienda. Con los años han aparecido los distintos rellenos, pero sigue manteniéndose la tradición ancestral de incluir en su interior un haba o un pequeño detallito. “Sabemos que la tradición del roscón de reyes está muy arraigada con la ilusión de los regalos y de regalar, y hemos querido colaborar en esa alegría metiendo en los roscones algo diferente”, comenta Francisco Valverde. La cadena venderá en sus tiendas durante estas Navidades un total de 20.000 roscones de Reyes, en distintos tamaños y con distintos rellenos, con cifras en producto que llegarán a los 10.000 kilos de harina, 5.000 litros de nata y más de 500 kilos de frutas.

En estas fechas es cuando más engaños se producen sobre la forma artesanal de realizar los roscones de reyes. Ingredientes alterados, falsas proporciones y precios low cost para un producto que debe tener un coste determinado entre 25 y 30 euros en roscones de 1 kilo. “Los venden en ciertas superficies comerciales que lo que ofrecen es un roscón, cuando realmente es un bollo con forma de roscón. Nos engañan, pero como es más barato no nos importa”, explica Francisco Valverde.

Resumen
Título
Roscón de Reyes con un diamante como sorpresa
Descripción
Un diamante de casi 1 kilate que una cadena de pastelerías y panaderías incluye como sorpresa en los roscones de reyes que se elaboren entre el 31 diciembre y el 6 de enero.
Autor