Desde 1762, cada 17 de marzo más de 70 millones de personas de todo el mundo se unen para celebrar la fiesta nacional de Irlanda: St. Patrick’s Day. Un evento que se disfruta entre amigos en todos los continentes y en el que no falta la cerveza irlandesa por excelencia, la icónica Guinness.

En el caso de Madrid, la ciudad posee la tercera comunidad de irlandeses de España, después de Barcelona y Málaga. Aunque no es una de las comunidades más numerosas —unos 2.500 ciudadanos en toda la provincia—, su fiesta por excelencia, St. Patrick’s Day, ha pasado de ser una fiesta local a una celebración de carácter mundial, a la que Madrid se suma un año más.

Ruta St. Patrick’s Day

Por ello, la cerveza irlandesa por excelencia, Guinness, ha querido proponer una ruta de las mejores cervecerías donde celebrar St. Patrick’s Day:

The Irish Rover (Av. De Brasil, 7)

Triskel (c/San Vicente Ferrer, 3)

James Joyce (c/Alcalá, 59)

La Fontana de Oro (c/Victoria, 1)

O’Neill’s (c/Príncipe, 12)

“Guinness está muy unida a St. Patrick’s Day. Se trata de una cerveza con origen irlandés que alberga en su receta una auténtica experiencia repleta de olores y sabores diferentes. St. Patrick’s Day es una fiesta que se celebra en todo el mundo en la que millones de personas se reúnen alrededor de una cerveza para compartir momentos juntos. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de una excelente cerveza entre amigos”, comenta Javier Galindo, responsable de la marca en España. Y es que los comienzos de Guinness se sitúan en 1759 cuando Arthur Guinness firmó un acuerdo de nueve mil años para instalarse en St. James Gate Brewery, la cuna de Guinness en Dublín.

La Guinness perfecta

Una cerveza bien tirada refleja la calidad de su sabor e ingredientes y, aunque se trate de una cuestión de gustos, la artesanía y presentación juegan un papel fundamental. El tiraje perfecto de Guinness dura 119.5 segundos, siguiendo estos sencillos pasos:

El vaso tiene que estar frío, limpio y seco y se debe coger por la base por motivos higiénicos, no por el borde que roza los labios.

Posicionarlo en un ángulo de 45º respecto al grifo.

Verter la cerveza con suavidad y enderezar lentamente el vaso mientras se llena hasta la mitad del logotipo.

Dejar reposar durante 2 minutos.

Con el vaso recto, terminar de verter la cerveza evitando llenarlo demasiado para no tener que utilizar espátulas. Esta segunda parte se denomina ‘retroceso’.

La cerveza está perfecta para disfrutar.

Este proceso de tiraje en dos partes garantiza que cualquier Guinness tirada en cualquier parte del mundo mantenga toda su calidad, sabor y presentación perfectos.

Resumen
Título
Ruta irlandesa en Madrid para celebrar St. Patrick’s Day
Descripción
Desde 1762, cada 17 de marzo más de 70 millones de personas de todo el mundo se unen para celebrar la fiesta nacional de Irlanda: St. Patrick’s Day.
Autor