Más de cien bodegas de la D.O. Ca. Rioja presentarán mañana lunes en Madrid su nueva oferta de vinos en el Salón de Novedades de los Vinos de Rioja que se celebrará en el Palacio Neptuno. La novedad este año consistirá en la apertura de un espacio diferenciado para consumidores donde serán atendidos por expertos […]

Más de cien bodegas de la D.O. Ca. Rioja presentarán mañana lunes en Madrid su nueva oferta de vinos en el Salón de Novedades de los Vinos de Rioja que se celebrará en el Palacio Neptuno. La novedad este año consistirá en la apertura de un espacio diferenciado para consumidores donde serán atendidos por expertos sumilleres, que les presentarán y explicarán las características de los diferentes vinos presentados.

El Salón para profesionales ofrecerá a los asistentes un total de 296 vinos de Rioja de 120 bodegas, vinos que han salido o salen al mercado durante el 2013 en sus diferentes categorías y añadas de vinos criados en barrica, que son la principal seña de identidad de esta Denominación de Origen.

Se presentan vinos de crianza del 2010, reserva del 2009 y gran reserva 2007, así como de añadas anteriores, según el criterio de cada bodega. También se incluye un apartado para otro tipo de vinos sin certificación de la categoría, que se presentan con la contraetiqueta de Garantía de Origen.

El vino como producto de inversión

El Salón de Novedades se ha complementado este año con la organización del Seminario ‘El vino como producto de inversión’, que tendrá lugar el martes 15 en el Instituto de Empresa y contará con la asistencia de periodistas de medios económicos y generalistas, miembros Asociación Antiguos Alumnos del Instituto de Empresa y líderes de opinión de diferentes sectores.

Fernando Barnuevo, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de IE Business School y managing director de Kleinwort Benson Advisers, será el moderador del seminario, que incluirá cuatro ponencias: ‘Valoración y proceso de venta de una bodega’; ‘Invertir en Vino’; ‘El vino: el último capricho de los inversores’; y finalmente ‘Fórmulas para el éxito. Ideas para triunfar en los mercados internacionales’.

 

Artículos relacionados

Los vinos envasados españoles ganan cuota en Centroeuropa

110 hectáreas de viñedo y bosque, en bicicleta

Cumbre Internacional del Vino en Castilla-La Mancha

Sube el precio del vino español en los Países Nórdicos

87,8 puntos, nota media de los vinos españoles según Guía Peñín

Trescientos ‘wine bloggers’ de todo el mundo se reúnen en Rioja

Las cien mejores bodegas del mundo

Bodegas Beronia, 40 años de historia

Diez hoteles para hacer enoturismo en época de vendimia

Otoño, una ocasión única para vivir la vendimia


{jathumbnail off}