La Asociación de Sumilleres de Málaga (ASM) elige hoy lunes 5 de marzo al mejor sumiller 2012 de la provincia a través de un concurso en el que los participantes tienen que enfrentarse a diferentes catas ciegas y un examen teórico para demostrar sus habilidades en torno a la sumillería. El concurso comenzará a puerta […]

La Asociación de Sumilleres de Málaga (ASM) elige hoy lunes 5 de marzo al mejor sumiller 2012 de la provincia a través de un concurso en el que los participantes tienen que enfrentarse a diferentes catas ciegas y un examen teórico para demostrar sus habilidades en torno a la sumillería.

El concurso comenzará a puerta cerrada, en la Terraza Oasis Lounge del Hotel Oasis Backpackers Málaga, con las catas ciegas de tres productos y el posterior examen teórico, que incluye pruebas de legislación, elaboraciones, destilados, vinos, aceites, aguas, quesos, puros, cerveza y otros productos agroalimentarios.

A lo largo de la tarde, en las instalaciones del Museo del Vino, en un acto ya de puertas abiertas, tendrán lugar las pruebas prácticas de los tres mejores clasificados, dándose a conocer el ganador del concurso a última hora de la jornada.

Representación regional y nacional

El primer y segundo clasificado representarán a Málaga en el concurso andaluz, que se celebrará en Granada el próximo mes de mayo. Asimismo, el ganador participará representando a Málaga en el Concurso Oficial Mejor Sumiller de España, que tendrá lugar en el mes de octubre en el marco de San Sebastián Gastronómika.

En el transcurso del acto, se nombrará a Juan García, Mister Mundo 2007, Embajador de la ASM en reconocimiento a su colaboración activa con la difusión de la labor de la asociación, de la que es miembro.

Feria de vinos de Málaga

El Concurso Mejor Sumiller de Málaga tiene también como objetivo el de impulsar la promoción de los vinos malagueños. Para ello, la ASM ha organizado una gran feria de vinos con DO Málaga y DO Sierras de Málaga, en la que una vez finalizado el concurso los asistentes podrán catar caldos de bodegas de las diferentes zonas de producción de la provincia.

{jathumbnail off}