España ha conseguido el incremento de cuotas de caballa, bacaladilla y cigala para el sector pesquero español, tras la modificación del Reglamento de TACs y cuotas para 2011 aprobado ayer en el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, celebrado ayer. Con esta primera modificación del reglamento de TACs y cuotas, […]

España ha conseguido el incremento de cuotas de caballa, bacaladilla y cigala para el sector pesquero español, tras la modificación del Reglamento de TACs y cuotas para 2011 aprobado ayer en el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, celebrado ayer.

Con esta primera modificación del reglamento de TACs y cuotas, España dispondrá de unas cuotas adicionales a las ya disponibles para 2011 consistentes en 1.300 toneladas de bacaladilla, 6.000 toneladas de caballa y 300 toneladas de cigala en la zona de Porcupine.

Este incremento de stocks se integra en la continúa defensa del sector pesquero español por parte del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a  través de la Secretaría General del Mar, en base a los informes científicos, la sostenibilidad de la actividad pesquera y la protección del empleo en las zonas costeras españolas.

En diciembre de 2010, en el Consejo de Ministros de Pesca de la UE, la delegación española consiguió evitar el escenario restrictivo de cuotas incluido en la propuesta de la Comisión Europea, con aumentos tan significativos como el del 15% en la pesquería de la merluza sur.

{jathumbnail off}