Un año más, Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería unen sus esfuerzos para solicitar al sector hostelero español que participe en la lucha contra la desnutrición aguda infantil, un hecho real que acaba cada día con la vida de 10.000 niños y un proyecto en el que bares, restaurantes y cafeterías […]

Un año más, Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería unen sus esfuerzos para solicitar al sector hostelero español que participe en la lucha contra la desnutrición aguda infantil, un hecho real que acaba cada día con la vida de 10.000 niños y un proyecto en el que bares, restaurantes y cafeterías han demostrado ya su desinteresada solidaridad a lo largo de las cuatro anteriores ediciones.

En estos momentos la campaña se encuentra en plena fase de captación de establecimientos. Hasta el 31 de julio, todos los establecimientos de hostelería que lo deseen pueden inscribirse rellenando un sencillo formulario en esta dirección.

 Entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, todos los establecimientos participantes podrán seleccionar en sus cartas un plato o menú solidario, del que se donará una parte a los proyectos de Acción contra el Hambre destinados a ayudar a los más desfavorecidos.

 Mario Sandoval, padrino de la campaña

De esta manera, sus clientes podrán ayudar a los más desfavorecidos mediante un pequeño gesto y sin renunciar a su ocio. Además los clientes pueden colaborar enviando un mensaje con la palabra “HAMBRE” al 28010, cuyo importe íntegro se destinará a Acción contra el Hambre. Como en la anterior edición, el chef Mario Sandoval será el padrino de la campaña, que un año más contará con el patrocinio de Makro.

La campaña pretende superar las cifras de la pasada edición, que fueron ya todo un éxito en estos difíciles momentos, ya que participaron 535 establecimientos, que recaudaron más de 110.000 euros, destinados íntegramente a la lucha contra la desnutrición infantil. “En esta cuarta edición nos hemos propuesto superar tanto el número de restaurantes participantes como los fondos para luchar contra la desnutrición infantil. El éxito y la solidaridad demostrada tanto por los establecimientos como por sus clientes en años anteriores, así nos lo hacen creer”, señala Alfonso Calderón, responsable de campañas y eventos de Acción contra el Hambre.

 Por su parte el secretario general de FEHR, Emilio Gallego, considera que esta iniciativa “exige poco y sirve mucho. Es una de las iniciativas que desde FEHR ofrecemos a las empresas y autónomos del sector. Ahora más que nunca tenemos que ofrecer propuestas de acción solidaria tanto en España como fuera”.

 

Artículos relacionados

Soul & Stars Gala, cocineros con estrella y con alma

Emprendimiento, mercado global y responsabilidad social empresarial

Nueva ‘Operación Café’ contra la desnutrición infantil

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, clausura en Madrid la ‘Cumbre sobre el hambre’

Paellas españolas solidarias en Nueva York

Restaurantes contra el Hambre recauda 110.000 euros

Soul Food Nights: moda, gastronomía y solidaridad

Los cultivos olvidados podrían ser la despensa del futuro

Mario Sandoval elige la mejor receta solidaria 2012

En el Día Mundial de la Alimentación, Restaurantes contra el Hambre

Grupo Vips y Acción contra el Hambre: ‘esto es bueno’


{jathumbnail off}