Quique Dacosta, Ángel León, Nacho Manzano, Ricardo Sanz, Gorka Txapartegi y Jordi Roca recibieron ayer lunes, en el hotel Hesperia de Madrid, el premio Chef Millesime 2013 por su contribución al prestigio de la gastronomía española en el exterior. En la presente edición la mecánica del Chef Millesime se ha modificado para premiar a seis […]

Quique Dacosta, Ángel León, Nacho Manzano, Ricardo Sanz, Gorka Txapartegi y Jordi Roca recibieron ayer lunes, en el hotel Hesperia de Madrid, el premio Chef Millesime 2013 por su contribución al prestigio de la gastronomía española en el exterior.

En la presente edición la mecánica del Chef Millesime se ha modificado para premiar a seis chefs (en lugar de un solo premio, como en ocasiones anteriores), dividiendo España en seis zonas geográficas determinadas. 

 

Durante el acto de entrega, el presidente del Club Millesime, Miguel Quintanero, afirmaba que “en muchas ocasiones no somos conscientes de lo que tenemos cerca. Disponemos a nuestro lado de restaurantes y grandes cocineros en el contexto internacional tan importantes que, a veces, no les otorgamos la importante debida. Y estos premios vienen a poner en valor este patrimonio nuestro”.

Por su parte Rafael Ansón, presidente de la Academia Española de Gastronomía, que presidió el jurado compuesto por críticos y periodistas especializados señaló que “la gastronomía española se ha caracterizado por la innovación y la creatividad y es significativo de casi diez millones de los visitantes que recibimos lo hacen motivados por ello”.

Seis chefs, seis premios

Uno a uno, todos los premiados quisieron mostrar su agradecimiento al recibir el Chef Millesime 2013. 

Quique Dacosta (restaurante Quique Dacosta, Denia, Alicante, tres estrellas Michelin) destacó que “los premios son consecuencia del trabajo. Y detrás de un premio están instituciones que dan valor a nuestro trabajo.”

Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María, Cádiz, una estrella Michelin) quiso “agradecer que os acordéis del Sur y quiero dedicar este premio a todo mi equipo y a todos aquellos que llenan nuestros proyectos de ilusión.”

Nacho Manzano (Casa Marcial, Arriondas, Asturias, dos estrellas Michelin) trasladó que “en este vigésimo aniversario de nuestro restaurante, recibir este premio es una de nuestras mejores maneras de celebrarlo, y viene a ofrecernos en estos momentos un aire de optimismo muy necesario para todos.”

Ricardo Sanz (Kabuki Wellington, Madrid, una estrella Michelin) aseguró que “este premio es la confirmación de que nuestra cocina es cocina con mayúsculas y que ya se entiende la cocina española también como la cocina en crudo.”

Gorka Txapartegi (Alameda, Hondarribia, Guipúzcoa) destacó que “nuestro restaurante es familiar, somos la tercera generación y lo que tratamos de transmitir en nuestro restaurante es una cocina de cariño. Para nosotros, estar aquí ya es un premio y recibirlo en esta compañía lo engrandece.”

Jordi Roca, el pequeño de los tres hermanos Roca del recientemente nombrado mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca (Girona, Tres estrellas Michelin) agradeció “que os hayáis acordado del pequeño de la casa y de la parte dulce de nuestro restaurante. Y quiero deciros que estos reconocimientos que vienen de la gente cercana, llegan más al corazón.”


{jathumbnail off}