Un nuevo sello de garantía que avala el sabor con base en los criterios del consumidor final del producto. La emisión del certificado es realizada por AENOR, referencia mundial en certificación, asegurando así la transparencia del proceso y aportando valor a la marca.

La diversidad y diferentes calidades de los productos alimenticios suponen a veces un dilema en la decisión del consumidor en el momento de compra. La gran diversidad en oferta y precio de los productos en los lineales de los supermercados no son indicativo suficiente para saber si el alimento o bebida que adquirimos estará dentro de nuestras expectativas.

Para ayudar a hacer la elección correcta nace Gastro Quality Taste, un nuevo sello que mide la aceptación de un producto por parte del consumidor final. A través de una metodología desarrollada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), este distintivo mide si un producto es aceptado en un grado alto por los consumidores basándose en sus cualidades organolépticas —el sabor, olor, textura, aspecto y valoración global—, es decir, si a la mayor parte de los consumidores les gusta y lo consideran una buena compra. Las altas exigencias de certificación garantizan las características premium de los productos con la marca.

Sello de garantía

Para alcanzar el sello de Gastro Quality Taste, los productos se someten a un exhaustivo diagnóstico bajo los parámetros sensoriales más estrictos en AENOR Laboratorio, mediante catas a ciegas de consumidores, en las que analizan las distintas cualidades de los productos.

Tras un tratamiento estadístico de las respuestas de los consumidores, se obtienen los resultados finales. Los productos deben alcanzar las puntuaciones requeridas para ser amparados bajo el sello. La obtención del sello supone para los productos ser reconocidos como una opción que cuenta con la opinión positiva de consumidores, en base a una metodología neutral y rigurosa.

El sello fue presentado en Madrid, y los primeros productos que obtendrán el sello están siendo ya probados. Vinos, aceites o conservas son algunos de ellos, y podremos encontrarlos en los próximos meses en los lineales de las tiendas.

Resumen
Título
Un sello que mide la aceptación de un producto por el consumidor
Descripción
Un nuevo sello de garantía que avala el sabor con base en los criterios del consumidor final del producto. La emisión del certificado es realizada por AENOR, referencia mundial en certificación.
Autor