Un año más, Sonorama Ribera vuelve a dar sabor a las noches veraniegas de Aranda de Duero, en esta ocasión del 8 al 12 de agosto. Un festival diferente desde el primer día —hace ya veinte años— gracias a su patrocinio con Ribera del Duero, siendo la primera Denominación de Origen en Europa que patrocinaba un festival.

Hoy en día el festival está considerado entre los que cuentan con mayor presencia de vinos, ofreciendo una amplia gama de referencias a ‘precio amigo’ que se pueden degustar en copa dentro del recinto del festival. Con más de 60.000 personas acreditadas y 100 plazas diarias para las catas más rockeras del panorama nacional, Sonorama Ribera 2018 promete superar, o al menos igualar, el éxito de todas sus anteriores ediciones.

Muchos vinos

La cita este año será del 8 al 12 de agosto en la tradicional Plaza del Trigo de Aranda de Duero, con una carta conformada por más de 50 referencias de vinos procedentes de diferentes bodegas, que estarán disponibles en los dos Wine Bar habilitados durante el festival, uno situado en la zona del recinto y otro en la zona VIP. Rosados, tintos jóvenes, crianzas, reservas y vinos con otros tiempos de crianza en barrica, todos ellos disponibles con precios muy asequibles y servidos en copa y a la temperatura óptima.

El año pasado, durante la celebración de la XX edición del festival, se llegaron a consumir dentro del recinto más de 20.000 botellas procedentes de bodega de la DO. Ribera del Duero, teniendo que reponer las referencias debido al gran interés por parte del público.

Mucha música

El festival volverá a contar con conciertos en la tradicional Plaza del Trigo de Aranda de Duero, que serán sorpresa hasta ser anunciados por redes sociales en los minutos previos a su celebración. Todos ellos tendrán a los cabezas de cartel o a artistas invitados de primer nivel como protagonistas. Además, se ofrecerá un año más la oportunidad de escuchar en vivo y en directo a artistas emergentes como Staytons, ganadores de la V edición de Talento Ribera.

“Durante estos años de feliz unión hemos roto con todos los tópicos y prejuicios, demostrando que el vino gusta a todos y que se puede disfrutar en todo tipo de contextos, sin necesidad de una formación o sabiduría especial, sino como algo sano y divertido. Cuando decidimos patrocinar un festival de música, siendo la primera Denominación de Origen en hacerlo en España, estábamos seguros de que para conectar con el público joven solo era necesario hablar su idioma y pisar su terreno”, ”, comenta Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Resumen
Título
Sonorama Ribera 2018: mucha música… y muchos vinos
Descripción
Un año más, Sonorama Ribera vuelve a dar sabor a las noches veraniegas de Aranda de Duero, en esta ocasión del 8 al 12 de agosto, con más de 50 referencias diferentes de vinos.
Autor