La pasta es uno de los productos preferidos en todo el mundo. Aunque se trata de uno de los alimentos más ancestrales y se desconoce su origen, probablemente ligado al propio desarrollo de la agricultura —simplemente mezclar un cereal con agua—, es un producto que puede encontrarse en las cocinas populares de muchos países y culturas.

Spaghetti con berenjena, tomillo y queso cabra
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Cuenta la leyenda que fue Marco Polo quien trajo la pasta a Europa desde China, en uno de sus viajes, aunque algunas referencias históricas aseguran que ya con anterioridad se elaboraban en la ciudad italiana de Pisa los vermicelli, muy similares a los spaghetti, aunque algo más finos.

Aunque la pasta ha sido asumida en los recetarios tradicionales de muchos países, Italia sigue siendo el país donde más se consume y el mayor productor del mundo, con empresas como Barilla, grupo de alimentación italiano con sede en Parma Italia, fundado en 1877 por Pietro Barilla y actualmente líder mundial en el mercado de la pasta fresca con productos que dan lugar a recetas tan apetitosas como estos Spaghetti con berenjena, tomillo y queso cabra.

Ingredientes 

Para 4 personas

  • 350 gr de Spaghetti nº5 Barilla
  • 40 gr de cebolla
  • 250 gr de tomates cherry
  • 4 cucharas de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gr de berenjenas
  • 2 gr de tomillo
  • 60 gr de queso de cabra (o ricotta)
  • 40 gr de alcaparras
  • Sal y pimienta negra

Elaboración

Pelar los tomates cherrys, quitar las semillas y cortarla en trocitos. Luego pelar la cebolla y la berenjena, y cortarlas en tiras.

En una sartén, echar aceite y la cebolla cortada. Añadir las berenjenas y esperar que cojan un poco de color.

Luego, añadir los tomates y las alcaparras: cocer todo en la misma sartén durante unos minutos y después añadir el tomillo. Salpimentar.

En una olla grande, poner a hervir el agua de la pasta y cuando el agua alcance el punto de ebullición, añadir una pizca de sal y echar la pasta.

Hervir durante el tiempo de cocción determinado en la caja. Escurrir la pasta y añadirla a la sartén con los cherrys y la berenjena.

Mezclar la pasta con todos los ingredientes y servir con el queso de cabra y 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra.

Pasta tradicional al huevo

La Collezione de Barilla, Tagliatelle y Lasagne, está preparada según la tradición, con una capa de pasta estudiada para acentuar el sabor de todos los condimentos, desde los que tienen más cuerpo hasta los más ligeros. Unos formatos especiales que retienen tanto las salsas más sencillas como las más elaboradas.

Resumen
recipe image
Nombre receta
Spaghetti con berenjena, tomillo y queso cabra
Publicado el...
Calificación
3.51star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)