“Todas las instalaciones del Mercado de San Ildefonso están preparadas para acoger a personas con movilidad reducida”, según acaba de reconocer PREDIF —Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física— que ha otorgado a este Street Food Market madrileño el distintivo de Turismo accesible

El madrileño Mercado de San Ildefonso ha sido reconocido por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), con el distintivo de Turismo Accesible que esta organización otorga a los establecimientos turísticos que trabajan por mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y servicios.

Como tal, el Mercado de San Ildefonso se incluye en la 7ª edición de la Guía de Turismo Accesible del Ayuntamiento de Madrid, presentada recientemente. Un espacio que acoge una gran oferta de gastronomía, cultura y ocio. Un verdadero Street Food Market… y accesible.

Apoyo a la movilidad reducida

El distintito entregado por PREDIF ofrece información sobre las condiciones de accesibilidad de este Street Food Market en Madrid a clientes como personas con discapacidad, personas mayores o familias con niños. Además, permite la difusión de este espacio en el Geoportal de Turismo Accesible y en la app de Turismo Accesible de PREDIF, TURall, que recoge las condiciones de accesibilidad de más de 300 establecimientos turísticos de España como alojamientos, bares, restaurantes, bodegas, museos, playas y espacios naturales, entre otros.

Todas las instalaciones del Mercado de San Ildefonso están perfectamente preparadas para acoger a personas con movilidad reducida. Dispone de ascensor en sus tres plantas, baños con acceso adaptado para personas con discapacidad física y parking accesible y cinco apartamentos turísticos.

Este espacio es también muy conocido por sus Miércoles Solidarios, días en los que se apoyan causas muy distintas de un gran número de colectivos que se distinguen por su compromiso social trabajando en distintos ámbitos geográficos a favor de la educación, la salud y la investigación, los derechos humanos, la lucha contra la pobreza. En este sentido, el Mercado de San Ildefonso pone a disposición de todas estas entidades y organizaciones todo su espacio para informar y difundir sus iniciativas y para la captación de recursos.

Street art

Además, actualmente la pared vertical interior de Mercado exhibe una exposición de diez grandes obras de casi diez metros cuadrados, realizadas por cinco de los artistas especializados en Street Art más vanguardistas del panorama internacional en la actualidad.

Son obras que han realizado Mr. Penfold (Londres), Andreas Preis (Berlín), Mina Hamada (Tokyo), Farid Rueda (México DF) y Santiago Rodríguez del Hoyo (Madrid) durante su participación en el Street Food Fest 2016, plasmando así su toque personal a una temática común, El Quijote, coincidiendo con el IV centenario de la muerte de Cervantes que se celebra este año.

De este modo, en la pared vertical del interior del Mercado, que tiene una vista privilegiada desde la terraza superior, se puede ver el don Quijote lleno de color que propone Mr. Penfold, un personaje muy distinto al Alonso Quijano que conocemos, creado por Andreas Preis con aerosoles y acrílicos, la original simbología que imprime a este personaje Mina Hamada, llena de expresividad y simbología nipona, la conceptualidad que le aporta la interpretación de Farid Rueda y, finalmente, la ligereza y sobriedad castiza que le concede la obra del artista madrileño Santiago Rodríguez del Hoyo.

Resumen
Título
Street Food Market… y accesible
Descripción
“Todas las instalaciones del Mercado de San Ildefonso están preparadas para acoger a personas con movilidad reducida”, según acaba de reconocer PREDIF.
Autor