Durante el segundo semestre de este año, Vinos de España, la marca creada por el ICEX para agrupar las actividades promocionales orientadas a difundir los vinos españoles en el exterior tiene previsto la celebración de más de 15 eventos, entre los que se incluyen ferias de búsqueda de distribuidores, ferias de pabellón oficial, ferias para […]

Durante el segundo semestre de este año, Vinos de España, la marca creada por el ICEX para agrupar las actividades promocionales orientadas a difundir los vinos españoles en el exterior tiene previsto la celebración de más de 15 eventos, entre los que se incluyen ferias de búsqueda de distribuidores, ferias de pabellón oficial, ferias para importadores y concursos.

Ferias de Búsqueda de Distribuidor

Destacan las diez Ferias de Búsqueda de Distribuidor a celebrar entre septiembre y diciembre. El objetivo de estas acciones es ayudar a las bodegas españolas en su expansión internacional, facilitándoles el contacto directo con los distribuidores e importadores en los distintos países. Los mercados donde se llevarán a cabo estas ferias son:

– Irlanda. Wines from Spain 2012 el 13 de septiembre en Dublín.

– Polonia. VIII Feria de Vinos de España el 27 de septiembre en Varsovia.

– Japón. Spain Gourmet Fair Tokio 2012 . El 3 y 4 de octubre en Tokio.

– Bélgica. Spanish Wines Day 2012 el 22 de octubre en Bruselas.

– Alemania. Ein Tag für Wein aus Spanien – Vinos de España. El 22 y 24 de octubre en Colonia y Berlín.

– Rusia. VIII Feria de Vinos de España. El 30 de octubre y 1 de noviembre en Moscú y San Petersburgo.

– Taiwán y Singapur. Exposición de Alimentos y Vinos de España. El 20 y 22 de noviembre en Taipei y Singapur.

Junto a estas Ferias de Búsqueda de Distribución se ICEX organizará 2 Ferias de Pabellon Oficial en los próximos meses:

– Hong Kong International Wine & Spirits Fair que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre. Organizada en colaboración con la FEV – Federación Española del Vino

– Food & Hotel Shanghai del 14 al 16 de noviembre en Shanghai.

actividades-vinos3Ferias para Importadores

Estas ferias se complementan con las Ferias para Importadores donde se promocionan los vinos españoles presentes en los distintos mercados. Las próximas a realizarse serán las de Suecia el 17 de septiembre en Estocolmo, México el 4 de octubre, Estados Unidos Great Match NY el 24 de octubre y Japón el 5 de noviembre en Tokio.

Concurso The Wines From Spain Awards

El plan de actividades se completa con el concurso The Wines From Spain Awards en Reino Unido en el que un selecto grupo de expertos del sector, encabezado por el periodista y Master of Wine Tim Atkin, juzgará los vinos presentados para seleccionar de entre ellos los cien mejores vinos españoles que actualmente se comercializan en el mercado británico. Posteriormente, Wines from Spain también organizará una cata para la Prensa y el Sector el próximo 27 de septiembre.

{jathumbnail off}