Este próximo fin de semana, entre el 22 y el 24 de noviembre y en el marco de Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, tendrá lugar en Valladolid el X Campeonato de Cocineros de Castilla y León, un certamen convocado por la Asociación de Maestres de Cocina de esta Comunidad. El certamen reúne […]

Este próximo fin de semana, entre el 22 y el 24 de noviembre y en el marco de Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, tendrá lugar en Valladolid el X Campeonato de Cocineros de Castilla y León, un certamen convocado por la Asociación de Maestres de Cocina de esta Comunidad.

El certamen reúne a cocineros de toda la región que participan representando a la empresa o entidad en la que desempeñan su labor como cocineros, pero también a cocineros desempleados, siempre que estén apadrinados por una entidad de Hostelería de Castilla y León. En ambos casos, la edad mínima es de 23 años u se requiere una experiencia mínima en cocina de dos años dentro de esa Comunidad Autónoma.

El ganador de este Campeonato 2012 será nombrado como representante de Castilla y León en el XIV Campeonato de España de Cocineros (Jóvenes Restauradores de España-Bocuse d’Or). Además de los premios que se otorgarán a los tres finalistas, 800, 500 y 300 euros respectivamente y el derecho de asistir gratuitamente a talleres o cursos de cocina organizados por la Asociación de Maestres a lo largo de 2013.

La competición

Los días 22 y 23 de noviembre se celebrará una semifinal en la que participarán doce cocineros seleccionados, de la que saldrán los tres cocineros que el día 24 competirán en la final por el título de ‘Campeón Autonómico de Cocineros de Castilla y León’, para lo que deberán elaborar un plato de pescado con tres guarniciones y un plato de carne con tres guarniciones.

Valladolid, a por la Capitalidad Española de la Gastronomía 2013

La ciudad de Valladolid se está preparando muy seriamente para ser la Capital Española de la Gastronomía 2013. A este Campeonato de Cocineros de Castilla y León se añaden una serie de eventos gastronómicos celebrados a lo largo del año, como es el caso del Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid 2012, CINVE 2012, el I Congreso Internacional de Coctelería de Valladolid “Mix & Shake 2012” o el que tendrá lugar en marzo de 2013, el Salón de la Alimentación de Castilla y León.

Artículos relacionados

Valladolid, capital mundial de la tapa y el pincho

Las mejores tapas del Concurso Nacional de Valladolid

Valladolid, sede del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen

Valladolid estrena Mix&Shake, Salón del Cocktail

Josean Alija y Mario Sandoval, jurado del Concurso Internacional de Tapas de Valladolid

{jathumbnail off}