En total, más de 350 kilos de Jamón Serrano, correspondientes a 100 jamones, que serán cortados a mano para intentar el récord de conseguir el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo, con motivo de la capitalidad gastronómica que Toledo ostenta durante este año 2016.

El próximo jueves 9 de junio, en la sacristía del Centro Cultural San Marcos (Toledo), la alcaldesa de la capital castellano-manchega, Milagros Tolón y los representantes de Industrias Cárnicas Tello, harán oficial un acuerdo de colaboración para apoyar a Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016.

El acuerdo contempla el intento de conseguir el récord al plato de jamón cortado a mano más grande del mundo, para lo cual diferentes cortadores utilizarán más de 350 kilos de Jamón Serrano, correspondientes a 100 jamones de la marca con el sello del Consorcio de Jamón Serrano, como parte de las actividades que se están realizando este año en el que Toledo ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía 2016.

El acto se celebrará el próximo sábado 18 de junio desde las 10:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo y en él se tratará de conseguir el Guinness World Record, creando el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo.

Tras la obtención de este plato, los asistentes podrán degustar tapas de jamón a un precio simbólico y lo recaudado por la venta de estos platos se donará a organizaciones sociales.

Un nuevo récord Guinness

Ya el pasado mes de abril se llevó a cabo, también en Toledo, la figura del Quijote de mazapán más grande del mundo, un acontecimiento con el que se batió el anterior récord Guinness que ostentaba una figura de caramelo realizada en Los Ángeles (Estados Unidos).

La realización de este particular Guinness del Quijote de mazapán se llevó a cabo por maestros del obrador toledano Santo Tomé, quienes crearon una espectacular figura, la figura humana del Quijote de mazapán más grande del mundo, con más de tres metros y medio de altura, con más de 600 kilogramos de mazapán y más de 500 horas de trabajo.

En su elaboración se utilizó almendra ramillete de Levante, azúcar blanquilla y miel mil flores de Castilla. En el proceso de elaboración se empleó una media de 3 a 5 horas diarias durante tres meses.

Resumen
Título
Toledo, a por el plato de jamón más grande del mundo
Descripción
350 kilos de Jamón Serrano, correspondientes a 100 jamones, que serán cortados a mano para intentar el récord de conseguir el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo.
Autor