Toledo parece estar de moda. Tras haber sido declarada Capital Española de la Gastronomía 2016, ahora ha sido designada por la plataforma británica Skyscanner como una de las dieciséis ciudades del mundo que deberían visitarse en 2016.

Sin haber iniciado su ‘mandato’, ya se registran los efectos positivos de la elección de Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016. El buscador de viajes Skyscanner sitúa a Toledo como una de las 16 ciudades del mundo que deberían visitarse en 2016.

La selección se realiza a nivel mundial y el primer destino recomendado es Abu Dabi (Emiratos Arabes), figurando ciudades turísticas como Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Londres o La Habana.

La influencia de Skyscanner es muy relevante gracias a los 35 millones de visitas que recibe su portal. El portal británico asegura que “Ya sea porque acogen algún evento deportivo de renombre como los Juegos Olímpicos o la Copa América, porque un nuevo museo abre sus puertas o, sencillamente, porque son preciosas y no nos cansamos de descubrir nuevos rincones en ellas”.

Cocina sabrosa y contundente

En su recomendación, Skyscanner asegura que “Toledo recoge el legado de Cáceres como Capital Gastronómica en un año que también conmemorará el 30 aniversario de la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Con una base de ingredientes humildes, la cocina toledana es tan sabrosa como contundente: cocido, migas, gachas, guisos elaborados con caza como la perdiz y, cómo no, sus archiconocidos dulces y mazapanes, que le han hecho merecedor del título que encabeza el presente apartado”.

“La decisión de Skyscanner de incluir a Toledo en esta lista es una muestra más del potencial y del interés que despierta el título de Capital Española de la Gastronomía. Haber sido designada Capital Gastronómica 2016 ha contribuido, sin duda, a la selección de Toledo demostrando que hoy el título de Capital Gastronómica es una gran plataforma de proyección mundial, con solvencia y crédito entre las organizaciones turísticas” asegura en este sentido Pedro Palacios, director general de Capital Española de la Gastronomía.

Resumen
Toledo, una de las 16 ciudades del mundo que deberían visitarse en 2016
Título
Toledo, una de las 16 ciudades del mundo que deberían visitarse en 2016
Descripción
Tras haber sido declarada Capital Española de la Gastronomía 2016, Toledo ha sido designada por la plataforma británica Skyscanner como una de las dieciséis ciudades del mundo que deben visitarse en 2016.
Autor