Covarrubias, localidad situada en plena Ruta del Vino Arlanza, acoge durante este fin de semana la quinta edición de la feria vitivinícola Vinos con Historia D.O. Arlanza, una cita para aficionados y curiosos del mundo del vino en la que descubrir las características y propiedades de los vinos de esta Denominación de Origen.

La programación de la feria vitivinícola Vinos con Historia D.O. Arlanza en Covarrubias (Burgos) propone para este fin de semana (sábado 7 y domingo 8 de mayo) una amplia variedad de catas, tanto profesionales como amateur, así como otras dirigidas por el Consejo Regulador y las diferentes bodegas participantes. Durante ambos días se podrán degustar diferentes caldos, pero también concertar visitas a instalaciones bodegueras y viñedos.

El programa comenzará el sábado 7 de mayo a las 11:00 con el concurso y exposición de diseño de barricas en vivo Artlanza Barrel Wine, una curiosa actividad de intervención artística sobre las propias barricas de vino. A las 12:00 está prevista la inauguración oficial de la Feria y la apertura de los diferentes stands de las bodegas participantes.

Visitas, catas y degustaciones

Una jornada en la que también se podrán visitar bodegas típicas de Covarrubias y participar en catas dirigidas por los enólogos de cada firma que tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con una duración de 45 minutos cada una de ellas. Para ambas actividades es necesaria la inscripción previa y gratuita en la Oficina de Turismo de la localidad.

El calendario del sábado también incluye la realización en directo del programa de radio ‘El Picaporte’, con Javier Pérez de Andrés, desde la Plaza Mayor de Covarrubias, una degustación gratuita de pan, vino y azúcar organizada por la peña ‘Rebeldes’ y titulada Con pan y vino se anda el camino, y un concierto a cargo del grupo Marlasca a las 22:30.

El domingo día 8 continuarán los actos a las 12:30 con una cata dirigida por el subcampeón de España de Sumilleres 2016, Diego González Barbolla, con vinos genéricos de la D.O. Arlanza. Y, además, visitas a bodegas típicas, la celebración del Concurso de Vinos Cosecheros ‘Vinos con Historia’ con una cata ciega pública a cargo de profesionales de la hostelería, consumidores, técnicos y viticultores que valorarán aspectos como el aroma, color, sabor o el lagrimeo de los vinos. Los premios de este concurso y del Artlanza Barrel Wine se entregarán ese mismo día a las 15:00, acto con el que concluirá la Feria.

Y una vez en Covarrubias…

Declarada Conjunto Histórico Artístico, la villa de Covarrubias (Burgos) está situada en un entorno privilegiado, rodeada de historia, arte, cultura y leyenda. Cuenta con importantes monumentos y lugares de interés, como el Torreón de Fernán González, con fachada mozárabe del siglo X, la Ex Colegiata de San Cosme y San Damián, del siglo XV, o valiosas muestras de arquitectura popular tradicional, como la Casa de Doña Sancha.

Resumen
Evento
Feria vitivinícola Vinos con Historia D.O. Arlanza
Covarrubias (Burgos),
Empieza
05/07/2016
Acaba
05/08/2016