Todavía estamos en plena temporada de fresa y fresón, unas frutas que siempre son bien recibidas, a pesar de la pequeña incomodidad que supone eliminar, una a una, sus tallos y hojas verdes no comestibles. Pero esta labor ha dejado de ser un problema, gracias a Stem Gem, un ‘quita tallos’ diseñado por Chef’n, la […]

Todavía estamos en plena temporada de fresa y fresón, unas frutas que siempre son bien recibidas, a pesar de la pequeña incomodidad que supone eliminar, una a una, sus tallos y hojas verdes no comestibles.

Pero esta labor ha dejado de ser un problema, gracias a Stem Gem, un ‘quita tallos’ diseñado por Chef’n, la compañía estadounidense con sede en Seattle dedicada a la investigación y desarrollo de novedosos complementos de cocina.

Aunque no se trate de un accesorio esencial, aunque sólo sea porque esta misma función puede realizarse sin mayor dificultad con un simple cuchillo, Stem Gem facilita la labor y evita riesgos innecesarios.

Sin contar con que también sirve igualmente para los tomates y que su acertada y vanguardista estética lo convierte en uno de esos bonitos complementos de cocina que apetece tener siempre a la vista. Su precio: 8,99 dólares (7,20 euros) y se encuentra disponible en Chef’n o en Amazon.