¿Se ha encontrado en alguna ocasión con el dilema de no saber qué vino pedir en un restaurante? ¿Le habría venido bien conocer antes la opinión de un sumiller o de otras personas que ya hubieran probado el vino seleccionado? A partir de ahora esta situación se resolverá de un modo mucho más sencillo gracias […]

¿Se ha encontrado en alguna ocasión con el dilema de no saber qué vino pedir en un restaurante? ¿Le habría venido bien conocer antes la opinión de un sumiller o de otras personas que ya hubieran probado el vino seleccionado? A partir de ahora esta situación se resolverá de un modo mucho más sencillo gracias al proyecto E-Sumiller que se está desarrollando en una serie de restaurantes de Albacete.

Se trata de una carta digital presentada en un ipad que será entregada a los clientes en los principales establecimientos de esta provincia, aunque también será accesible a través de smartphones o tablets. El Ipad, personalizado para cada uno de los restaurantes, permitirá al cliente ver la carta de bebidas disponible en el restaurante, ya sean vinos, cervezas, licores e, incluso, aguas.

Todo lo que hay que saber sobre un vino

Además, se podrá buscar en el ipad o smartphone por el tipo de bebida, el precio, la valoración de los clientes, el maridaje recomendado por el restaurante o, si se desea, por la Denominación de Origen. Una vez que el cliente haya seleccionado la bebida que desee, podrá obtener información importante, como sus características, o ver un pequeño vídeo de una cata comentada por un sumiller.

Catas comentadas

Para la elaboración de los vídeos con las catas comentadas se ha contado con los comentarios del sumiller Manuel Manzaneque y se trabaja para la futura colaboración de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha para que aporten al proyecto su experiencia y saber comentando los vinos.

Comentarios propios

El proyecto E-Sumiller permite además al cliente realizar sus propios comentarios sobre el vino en cuestión, valorando cada vino e, incluso recomendarlo a sus amigos a través de las redes sociales.

Compra online

Después de todo esto proceso lo más normal es que el vino seleccionado haya sido del agrado del cliente. En este caso, a través del sistema se puede acceder también a la compra on-line del mismo, que se recibirá en la dirección designada.

{jathumbnail off}