La sala de exposiciones temporales del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) alberga la  exposición fotográfica “Senderos de la Memoria. Una mirada sobre la España rural (1948-1968), una muestra que contiene una interesante recapitulación del valioso material fotográfico y cinematográfico extraído del fondo histórico del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, sobre […]

La sala de exposiciones temporales del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) alberga la  exposición fotográfica “Senderos de la Memoria. Una mirada sobre la España rural (1948-1968), una muestra que contiene una interesante recapitulación del valioso material fotográfico y cinematográfico extraído del fondo histórico del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, sobre la España rural perteneciente al período histórico comprendido entere los años 1948 y 1968.

Una muestra estructurada en dos apartados: en el primero se ponen de manifiesto las condiciones sociales y laborales de una España profundamente rural y agraria y en el segundo se visualizan algunas de las actuaciones del Servicio de Extensión Agraria.

Las fotografías exhibidas proceden de las actuaciones de distintos Organismos del entonces Ministerio de Agricultura y de un concurso fotográfico sobre temas agrarios, ganaderos y forestales convocado por el Ministerio, que se inició en 1948 y terminó a finales de la década de los 60. Se complementa con una selección del fondo documental cinematográfico histórico producido por el Ministerio durante el mismo período.
.
Una pequeña muestra del amplio patrimonio documental del Ministerio

El resultado es una pequeña muestra correspondiente al total del valioso patrimonio documental del MARM, donde están catalogadas más de 50.000 fotografías que actualmente se encuentran en un proceso de digitalización, documentación y puesta en valor, dentro del proyecto de la plataforma para el conocimiento del medio rural y pesquero.

La muestra permanecerá en la sala de exposiciones temporales del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), hasta el próximo 31 de octubre.

{jathumbnail off}