España espera alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014. Para la temporada de invierno 2014/2015 (octubre -marzo), el mercado turístico español consolida su posición de liderazgo en este mercado, de modo que uno de cada tres viajes de los turistas británicos tendrá como destino España.

Así lo aseguraba esta mañana el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria a lo largo de la XXXV edición de la World Travel Market (WTM), en la que ha participado, una de las principales ferias turísticas del mundo que se celebra en Londres hasta el 6 de noviembre.

En 2013 los turistas británicos llegados a España fueron 14,3 millones —el 23% del total de llegadas— y gastaron 12.000 millones de euros. En lo que va de año se han experimentado importantes incrementos, tanto en el gasto, de un 7% más, como en las llegadas, con un incremento del 5,6%. La imagen de España como destino seguro para los británicos, su evolución hacia un destino beach plus (oferta de sol y playa con actividades complementarias), la recuperación de la demanda a niveles anteriores a la crisis y el indiscutible liderazgo español en verano, con una cuota de mercado del 36,2%, y también en invierno, con un 33,4%, avalan, en opinión del ministro, estas perspectivas, además de la enorme fidelidad de los británicos hacia España, que en un 85% repiten la visita y un 42% repiten incluso diez veces.

En invierno, Canarias

Para la temporada de invierno la mayor parte de las reservas de paquetes tendrán Canarias como destino, concretamente el 25,3% de ellas, gracias a la capacidad adicional aérea que registra el archipiélago, 45.037 nuevos asientos más que en 2013.

La razón del éxito de la oferta española, aseguraba José Manuel Soria, se basa en una equilibrada mezcla de calidad y garantía en el disfrute de productos turísticos muy variados, como el cultural, gastronómico, deportivo, de ocio, etc. que se ofrecen a lo largo de todo el año. Además, durante 2014 se han añadido 123 nuevas rutas a la red de conexiones entre el Reino Unido y España, cuyos vuelos operan desde 29 aeropuertos británicos a 28 aeropuertos españoles.