“Cuanto más me intereso por la gastronomía, más consciente soy de lo que me queda por conocer y por descubrir. Este asombroso universo de sensaciones olfativas y gustativas me resulta, en ocasiones, prácticamente imposible de abarcar; y no solo por las sensaciones procedentes del gusto y del olfato…”

Así se expresa José Ribagorda en su nuevo libro De las cosas del comer (Planeta Gastro, 2017), en el que el conocido periodista y gastrónomo se ha propuesto dar respuestas a preguntas —que, con toda seguridad todos nos habremos hecho alguna vez— como, por ejemplo, ¿cuál es el marisco más exclusivo del mundo?, ¿dónde se puede degustar el mejor churro de España?, ¿qué foie español encandila a los gurús gastronómicos mundiales y solivianta a los franceses?, ¿en qué lugar de España se elabora el aceite más caro del mundo?, o ¿quién es, sin discusión, el maestro parrillero mejor considerado en nuestro país?, entre otras muchas cuestiones relacionadas con la buena mesa.

Un sabroso recorrido por lo mejor de la gastronomía española cuyos protagonistas son productos insólitos, platos excepcionales, restaurantes, chefs y enólogos que sobresalen por su calidad, maestría, grado de especialización o singularidad. Una selección de los restaurantes, cocineros, lugares y productos gastronómicos más auténticos y extraordinarios que no hay que perderse. Un viaje por España en busca de la excelencia y la autenticidad gastronómica; un recorrido con el paladar por un universo de sabores y olores, a veces no del todo conocidos.

La gastronomía de España

“Este es un viaje por la geografía y la gastronomía a través de un país que es un mosaico de tierras tan diferentes como sus paisajes. Pepe lo ha recorrido para calibrar y catalogar sus productos, para medir, en lo posible, esa ingente despensa procedente del mar y de la tierra, y que en cada sitio enseña su acento: carnes, pescados y mariscos, foies autóctonos, aceites y hasta repostería cotidiana”, comenta sobre el libro Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, añadiendo que “no sabría decir lo que llevó a Pepe a elaborar este elenco, intuyo que su preferencia por la naturalidad de los productos, y su reverencia ante los cocineros y establecimientos que la valoran, de tal manera que el lector pueda emprender también el viaje en busca de ellos y, asimismo, prefiera buenos caminos y mejores posadas”.

Y es que, aunque su faceta más conocida es la de conductor de informativos en una cadena de televisión, José Ribagorda es también uno de los más reconocidos divulgadores gastronómicos del país. Desde hace años expresa su pasión por la gastronomía en el blog “Las cosas del comer” y su interés por los buenos productos y la buena mesa le han llevado a los mejores fogones, a los rincones de España donde se elaboran los productos más extraordinarios y a conocer a chefs y productores que convierten su trabajo diario en arte.

 

Título: De las cosas del comer | Autor: José Ribagorda | Editorial: Planeta Gastro | Fecha de publicación: 16/05/2017 | 240 páginas | ISBN: 978-84-08-16479-1 | Código: 10173048 | Formato: 19 x 25,5 cm. | Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta (cartoné) | Precio: 21,50 euros

Resumen
Calificación agregada
4 based on 2 votes
Nombre de la marca
De las cosas del comer
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 21,50
Disponibilidad
Available in Stock