Virtual Sommelier es una nueva aplicación para iPhone, de descarga gratuita, que permite a cualquier usuario contar, en cualquier momento, con la experiencia y conocimientos de un verdadero sumiller profesional a la hora de saber que vino elegir. De la mano del sumiller Raúl González, Premio Azpilicueta Sumiller 2008, Virtual Sommelier ayuda a elegir el […]

Virtual Sommelier es una nueva aplicación para iPhone, de descarga gratuita, que permite a cualquier usuario contar, en cualquier momento, con la experiencia y conocimientos de un verdadero sumiller profesional a la hora de saber que vino elegir.

De la mano del sumiller Raúl González, Premio Azpilicueta Sumiller 2008, Virtual Sommelier ayuda a elegir el vino que mejor marida con cada comida, entre más de 150 propuestas distintas, y ofrece  información detallada sobre los vinos (zona, añada, reconocimientos, variedades, nota de cata) y las denominaciones de origen. Incorpora, además, un geolocalizador con más de 6.000 locales de degustación recomendados en toda España.

Bodega virtual propia

Una aplicación abierta y con un alto nivel de interactividad con la que el usuario podrá hacer crecer la información de la aplicación con la suya propia y  convertirse así en prescriptor de los vinos que más le gusten o sorprendan, mediante la creación de su propia Bodega Virtual: un espacio para  alojar y compartir en redes sociales sus propias notas de cata  y recomendaciones.

Con los consejos de un profesional de la sumillería como Raúl González, el nuevo proyecto se presenta como una guía para adentrarse en el conocimiento, el disfrute y el cariño por el vino, con la intención de consolidarse como una plataforma para el intercambio de información  y el aprendizaje colectivo.

El vídeo demostrativo sobre el funcionamiento de Virtual Sommelier puede consultarse en esta dirección y la descarga gratuita al iPhone, entrando en Apple Store.

{jathumbnail off}