Por segundo año, el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián, institución dependiente de la Universidad de Mondragón, pone en marcha el llamado BCulinary Udan, un campamento de verano cuya temática principal es la gastronomía, dirigido a jóvenes aficionados a esta disciplina, entre 15 y 17 años de edad. El programa veraniego se desarrollará del […]

Por segundo año, el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián, institución dependiente de la Universidad de Mondragón, pone en marcha el llamado BCulinary Udan, un campamento de verano cuya temática principal es la gastronomía, dirigido a jóvenes aficionados a esta disciplina, entre 15 y 17 años de edad.

El programa veraniego se desarrollará del 1 al 10 de julio en el albergue-udaleku de Beizama, en pleno corazón de Gipuzcoa. Los jóvenes participantes se acercarán al mundo de la gastronomía través de talleres prácticos, elaboración de recetas tradicionales, técnicas de cocina innovadora, prácticas con cocineros de prestigio, visitas y salidas de interés y actividades de tiempo libre.

Durante diez días, podrán descubrir los secretos de la gastronomía acompañados de un chef y dos monitores que les acercarán al mundo de la cocina a través de talleres prácticos, salidas y visitas relacionadas con el mundo de la cocina. En el programa de actividades diarios se incluye la elaboraración de recetas tradicionales, técnicas de cocina innovadora, prácticas con cocineros de prestigio, así como salidas y visitas de interés, además de realizar otras actividades de tiempo libre.

Con atractivas salidas de prácticas

Entre las salidas previstas para este año se encuentran la visita al mercado de Tolosa, la recogida de productos de la huerta que luego serán cocinados por los alumnos, un paseo en un barco pesquero, una visita a un caserío, la elaboración de un queso en una quesería con la denominación de Idiazabal y la visita a una conservera de pescado.

El campamento tiene capacidad para un máximo de 20 chavales participantes, y su precio es de 530 euros, todo incluido.