Se pone en marcha una serie de cenas concierto en cinco de los establecimientos de la red de Paradores, un ciclo promovido por Acción Cultural Española y Paradores, que sigue la línea marcada por MusaE, Música en los Museos Estatales.
Promovido por Acción Cultural Española (AC/E) y Paradores de Turismo, y comisariado por Fundación Eutherpe, el ciclo MusaE Paradores consistirá en una serie de cinco cenas concierto en los Paradores de La Granja (7 de octubre), León (14 octubre), Sigüenza (28 de octubre), Carmona (4 de noviembre) y Chinchón (18 de noviembre), una experiencia turística integral que aúna alojamiento, gastronomía y música.
La propuesta gastronómica que completa esta experiencia consistirá en una copa de bienvenida con cava y un menú especialmente diseñado. Además, el ciclo, que se celebra en cinco establecimientos hoteleros ubicados en edificios históricos, resulta el escenario ideal para unos conciertos en los que la música será la excusa perfecta para acercar al público al patrimonio.
Los conciertos, que tendrán lugar siempre en horario de tarde noche, estarán a cargo del Dúo Astarte (Flauta y Arpa) en La Granja, Caridad Vega y José Almarcha (Cante y Guitarra) en el Parador de León, el Cuarteto de Cuerdas AL Azar (Cuarteto de Guitarras) en Sigüenza; Rubén Russo (Piano) en Carmona y Amarilis Dueñas (Violonchelo) en el Parador de Turismo de Chinchón.
Acercar la música al patrimonio
Siguiendo la línea marcada por MusaE, Música en los Museos Estatales, proyecto organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Eutherpe y la Fundación Daniel & Nina Carasso, surge la idea de ampliarlo bajo la misma marca, para llevar la música más allá de los museos estatales y extenderla a espacios patrimoniales.
“La compañía siempre ha apostado por dinamizar el patrimonio, por dar vida a los monumentos. La música es una buena forma de lograrlo. Los conciertos servirán no sólo para acercar a la sociedad al patrimonio, sino también para que aprenda a valorarlo y para que se implique en su conservación”, comenta Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores.
