En España y en todo el mundo el café es un alimento que la mayoría usamos a diario, imprescindible en muchos casos para ayudarnos a despejarnos por las mañanas o para estimularnos a media tarde. En muchos hogares se genera a diario una considerable cantidad de posos del café, que inevitablemente acaban en la basura.

En España y en todo el mundo el café es un alimento que la mayoría usamos a diario, imprescindible en muchos casos para ayudarnos a despejarnos por las mañanas o para estimularnos a media tarde. En muchos hogares se genera a diario una considerable cantidad de posos del café, que inevitablemente acaban en la basura.

Sin embargo, según publica networx.com, una web estadounidense especializada en consejos domésticos, este producto sobrante puede resultar muy útil en determinadas tareas diarias, como la limpieza de recipientes de cocina, absorber olores e incluso tapar arañazos en los muebles:

  • Como sustituto de los limpiadores abrasivos tóxicos en ollas y sartenes, utilizando en su lugar un puñadito de posos de café.
  • Para pulir los fregaderos, siempre que no sean de porcelana.
  • Para eliminar restos de alimentos ya secos en los platos, teniendo en cuenta no utilizar los posos de café en materiales porosos o absorbentes, para evitar manchas marrones.
  • Para frotar la parrilla, grill o plancha.
  • El café puede utilizarse también como desodorante. Por ejemplo, colocando posos en un vaso o plato para que absorban los olores del frigorífico o el congelador, habitaciones cerradas, o un coche que ha transportado comida. En el fondo de un cenicero, pueden también absorber considerablemente el olor de colillas aplastadas y para eliminar los olores resultantes de preparación de alimentos, frotándose las manos con ellos.
  • Para limpiar el interior de la chimenea, evitando que el polvo y la ceniza salgan volando.
  • El café natural molido, en fresco, puede ser muy útil en el control de hormigas, si se sitúa en los lugares que estas frecuentan. Su olor supone un elemento de disuasión.
  • Para tapar los arañazos en muebles, impregnando los rayazos con una solución fuerte de café.
Resumen
Usos caseros prácticos y ecológicos de los posos del café
Título
Usos caseros prácticos y ecológicos de los posos del café
Descripción
En muchos hogares se genera a diario una considerable cantidad de posos del café, que acaban en la basura. Sin embargo, este producto puede resultar muy útil en determinadas tareas diarias.
Autor