30 kilos de chocolate, 30 de ganaché, 15 de fresas y 450 huevos dieron como resultado más de 60 kilos de bizcocho

La Torre de Hércules, el monumento más representativo de la ciudad de A Coruña fue protagonista ayer domingo, en forma de tarta gigante, en la jornada final de la feria de repostería creativa Think in Cakes. En total, más de 2.000 raciones de tarta que fueron repartidos entre los asistentes a la feria.

La creación de esta original pieza de repostería ha sido femenina e internacional a partes iguales, ya que en el montaje participaron cuatro reposteras gallegas y sus ayudantes, dos de Barcelona, dos brasileñas y una argentina, que llevaron a cabo la realización y posterior montaje en directo, ante el público.

Para la realización de esta Torre de Hércules de más de un metro de altura se utilizaron más de 30 kilos de chocolate, 30 kilos de ganaché, 15 kilos de fresas y 450 huevos, lo que dio como resultado más de 60 kilos de bizcocho.

Reposteros internacionales

La puesta en escena de la tarta, que incluía también la Rosa de los Vientos y alguna de las figuras más representativas del parque escultórico, tomaba como referencia la vista del faro desde el mar: “A Coruña es mar y yo quería que se viera la Torre no como la vemos nosotros, sino como se ve desde el mar” asegura Leandra Barela, organizadora de Think in Cakes, quien añade que tuvo clara esta idea desde el principio del proyecto.

Además de las novedades que aportaron el medio centenar de expositores, Think in Cakes ha contado durante dos días con la participación de profesionales de prestigio de la repostería mundial, como el puertorriqueño afincado en Miami Antonio Bachour y la estrella de las tartas americana Mike McCarey.