El yogur salió de las neveras hace unos años para reelaborarse en forma helada y convertirse en un producto de moda. Conecta muy bien con los consumidores actuales porque es un postre sano, con pocas calorías, versátil y con muchas combinaciones posibles.

En este libro Constance y Mathilde Lorenci, propietarias de It Mylk una de las tiendas más de moda en Europa, nos cuentan sus secretos y seleccionan sus mejores recetas hechas, esas que las han convertido en las reinas del yogur helado a la francesa.

El libro Yogur Helado Gorumet que publica ahora Lunwerg recoge las mejores recetas de It Mylk, la marca creada por las hermanas Lorenci, dos parisinas de pura cepa que decidieron sacar de la nevera el yogur para reinventarlo y convertirlo en el nuevo producto de moda, sano y con infinidad de posibilidades.

Constance y Mathilde son dos parisinas de pura cepa que en 2010 decidieron decir adiós al marketing y a las reuniones del consejo de administración de la gran empresa en la que trabajaban para dedicarse de lleno a su incontrolable adicción por el yogur. Antes, se fueron a Nueva York y allí nació la idea del yogur helado a la francesa, con 0% de materia grasa y con todo tipo de toppings y sabores imaginables, incluidos algunos tan insólitos como el alga espirulina o la col rizada. La primera tienda It Mylk, la abrieron en el centro del distrito de París y le siguieron un quiosco en Montmartre y otro en el aeropuerto Roisy-Charles-de-Gaulle, un rincón en unos grandes almacenes parisinos y multitud de puestos ambulantes que llenan hoy la capital francesa.

Biografía del yogur helado

Ahora, en este libro, las hermanas Lorenci nos descubren algunos de sus secretos y de sus sorprendentes recetas para realizar en casa, con ideas para crear toppings originales y realizar irresistibles copas de helado, y todo a base de yogur Natural, con frutas, con chocolate blanco, batido, líquido o en botes grandes, cualquier forma es válida para sacar las cucharas y lanzarse al helado de yogur. En este recetario con 61 recetas han seleccionado sandwiches helados, yogures frescos, batidos y repostería, pero también podremos aprender también cómo hacer yogur helado en casa con yogures convencionales comprados en las tiendas, una heladura y cinco minutos con una licuadora, o incluso sin ningún aparato, en el congelador.

El resultado es una verdadera “biografía” del yogur helado, un recetario para golosos y para amantes de los buenos productos naturales, con fantásticas fotografías que nos transmiten frescura y delicadeza. Las primeras páginas del libro comienzan contando la historia del yogur y del yogur helado, la de It Mylk y de su filosofía, que se basa en los ingredientes sanos y variados, con 0% de materia grasa a sencillez. También hay espacio para unas pinceladas para aprender a diferenciar los diferentes tipos de yogur (griego, batido, de oveja…), conocer las herramientas imprescindibles para hacer yogur helado en casa y buenas ideas para decorar y dar el toque final a estos postres. Capítulo aparte merecen los ingredientes sanos de It Mylk, como el salvado de avena, la col rizado, el yuzu o los granos de lino.

Resumen
61 recetas para hacer yogur helado
Título
61 recetas para hacer yogur helado
Descripción
El yogur salió de las neveras hace unos años para reelaborarse en forma helada y convertirse en un producto de moda. Conecta muy bien con los consumidores actuales.
Autor