A las 00,00 horas del 1 de enero de 2012 la Fundación Titanic, con sede en España, pondrá a la venta 100 botellas del llamado ‘Champagne del Titanic’, una serie limitada del mismo vino que eligió para la trágica travesía el mítico cocinero francés August Escofier. Un selecto champagne elaborado por la prestigiosa bodega francesa […]

A las 00,00 horas del 1 de enero de 2012 la Fundación Titanic, con sede en España, pondrá a la venta 100 botellas del llamado ‘Champagne del Titanic’, una serie limitada del mismo vino que eligió para la trágica travesía el mítico cocinero francés August Escofier.

Un selecto champagne elaborado por la prestigiosa bodega francesa Henri Abelé, fundada en el año 1757 y actualmente propiedad del grupo bodeguero catalán Freixenet.

Las botellas, que se ponen a la venta con motivo del hundimiento del conocido como “palacio flotante”, irán lacradas, numeradas, certificadas y con el nombre de cada persona que la reserve grabado con láser en el cristal y únicamente podrán adquirirse a través de Internet.

7 botellas para 7 destinos

Las siete primeras botellas están reservadas para la Reina de Inglaterra, país donde se construyó el Titanic, para el presidente de EEUU, lugar a donde se dirigía el barco, para el rey Juan Carlos de España, por ser este país la sede de la Fundación Titanic, y para las alcaldías de Southampton, de donde zarpó el buque, Cherbourg, primer puerto donde fondeó; Queenstown (Cork), segundo y último puerto donde fondeó, y Nueva York, destino a donde nunca llegó, al hundirse el 15 de abril de 1912 tras chocar contra un iceberg.

Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, cree que, a la vista de la gran demanda de información que están recibiendo, las cien botellas especiales se agotarán el mismo día 1 de enero.

La Fundación Titanic

La Fundación Titanic, con sede en España, tiene como objetivo velar por la memoria histórica del naufragio marítimo no solamente más mediático de la historia universal, sino también la catástrofe que más ha contribuido a la continua actualización de los métodos de salvamento marítimo y la seguridad de la vida humana en la mar, intentando  explicar al  resto del mundo cuáles fueron las causas de este naufragio y los motivos que ocasionaron la muerte de 1.503 personas.