Michelin ha presentado su nueva guía de España y Portugal para el 2018 a lo largo de una gala que tuvo lugar ayer miércoles en Tenerife y en la que se anunciaron las nuevas estrellas. ABaC (Barcelona), de Jordi Cruz y Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), de Ángel León son los dos únicos restaurantes que han conseguido la tercera estrella Michelin.

Tres estrellas Michelin

ABaC y Aponiente se suman así a los nueve establecimientos que ya disponían de la máxima distinción de la Guía Michelin: Akelarre y Arzak en San Sebastián, Azurmendi (Vizcaya), DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Girona), Martín Berasategui (Guipúzcoa), Quique Dacosta (Alicante) y Sant Pau y Lasarte en Barcelona.

Dos estrellas

En cuanto a los dos estrellas, España cuenta con un total de veinticinco restaurantes, y cuatro novedades en esta edición 2018: Dos Cielos (Barcelona), de los hermanos Torres, Disfrutar (Barcelona), de los exBulli Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, Maralba (Almansa, Albacete), de Fran Martínez, y Cabaña Buenavista (El Palmar, Murcia), de Pablo González.

Una estrella

Las incorporaciones 2018 en el grupo de la primera estrella Michelin son: Alevante (Chiclana de la Frontera , Cádiz), Bardal (Ronda, Málaga), Caelis (Barcelona), Enigma (Barcelona), Castell Perelada (Perelada, Girona), La Candela Restò (Madrid), Cebo (Madrid), Amelia (San Sebastián), Eneko (Larrabetzu, Vizcaya), Sucede (Valencia), Audrey´s by Rafa Soler (Calpe, Alicante), El Rodat (Jávea, Alicante), La Bicicleta (Hoznayo, Cantabria), El Doncel (Sigüenza, Guadalajara), Trigo (Valladolid), Kiro Sushi (Logroño), Nub (Santa Cruz de Tenerife).

 

Resumen
Título
ABaC y Aponiente, nuevos tres estrellas Michelin
Descripción
ABaC (Barcelona), de Jordi Cruz y Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), de Ángel León son los dos únicos restaurantes que han conseguido la tercera estrella Michelin.
Autor