El reconocido chef francés Alain Ducasse visitó este fin de semana la localidad guipuzcoana de Hondarribia, donde además se detuvo a degustar la cocina en miniatura del restaurante Gran Sol, a cuyo frente se encuentra Bixente Muñoz, reciente ganador del Concurso de Pintxos de Euskal Herria.   Acompañado de tres colegas, Ducasse degustó siete entrantes […]

El reconocido chef francés Alain Ducasse visitó este fin de semana la localidad guipuzcoana de Hondarribia, donde además se detuvo a degustar la cocina en miniatura del restaurante Gran Sol, a cuyo frente se encuentra Bixente Muñoz, reciente ganador del Concurso de Pintxos de Euskal Herria.

 

Acompañado de tres colegas, Ducasse degustó siete entrantes de la carta haciendo especial hincapié en los platos de concepción más tradicional, para seguir el menú con la oferta de los distintos pescados del día, del que el maestro francés eligió el ‘bacalao a baja temperatura sobre una salsa de pimientos morrones’. El grupo finalizó con una degustación de las tartas y postres artesanales realizados en el restaurante.

Alain Ducasse hizo saber su deseo de conocer la cocina del Gran Sol y, ante la ausencia de Bixente Muñoz en el restaurante en esos momentos, bromeó con Erika Medina, la Jefe de Cocina, diciendo que “hemos comido mucho mejor que si estuviera él”.

“Nos llamó mucho la atención el número y la variedad de platos que solicitaron para la comida, lo que nos hizo pensar que venían expresamente a probar el conjunto de nuestra cocina, tal y como nos confirmaron a los postres. Lo cierto es que es un honor haber recibido la visita de un cocinero tan destacado para conocer nuestro trabajo”, señaló Erika Medina.

Acerca de Alain Ducasse

Ducasse es el único cocinero del mundo que ha conseguido un total de 20 estrellas Michelín (Diario de Gastronomía, marzo 2011), cifra que alcanzó después de que la famosa guía le concediera una tercera estrella Michelín a su restaurante Alain Ducasse at The Dorchester, en Londres.

En 1998 se convirtió en el primer chef “seis estrellas”, al obtener tres estrellas Michelín por su establecimiento Alain Ducasse del Hotel du Parc de París (abierto en 1996) y otras tres para Le Louis XV, restaurante del Hotel París de Montecarlo, el primer restaurante de un hotel que obtuvo la máxima distinción de la Guía Michelin.

En la actualidad dirige y posee el mayor complejo de restaurantes de lujo del mundo, con más de 20 establecimientos en diferentes puntos geográficos, aparte de otros negocios dedicados a la gastronomía, como panaderías y escuelas de cocina, en total con más de 1.500 empleados a su cargo.

Artículos relacionados:

Alain Ducasse, 20 estrellas