Un total de 22 jóvenes de entre 14 y 17 años entusiastas de la cocina han iniciado el campamento gastronómico de Basque Culinary Center en Fraisoro (Zizurkil-Guipúzcoa), que se desarrollará durante diez días. El programa es de estancia completa y los jóvenes tendrán la oportunidad no sólo de descubrir los secretos de la cocina de […]

Un total de 22 jóvenes de entre 14 y 17 años entusiastas de la cocina han iniciado el campamento gastronómico de Basque Culinary Center en Fraisoro (Zizurkil-Guipúzcoa), que se desarrollará durante diez días. El programa es de estancia completa y los jóvenes tendrán la oportunidad no sólo de descubrir los secretos de la cocina de una forma práctica y divertida, sino de aprender todo lo que rodea a los productos con los que se cocina.

Campamento gastronómico de Basque Culinary Center

 

Este año, además, el campamento BCulinary Udan —que cuenta con la colaboración de HAZI, Corporación del Gobierno Vasco que promueve el desarrollo rural y marino— se realizará por vez primera no sólo en Guipúzcoa, sino que viajará también a Vizcaya, Andalucía y Cataluña para acercar la gastronomía y la cocina a todos aquellos chavales que sientan pasión por ella.

Diez días en una granja escuela

Una granja escuela en el corazón de Guipúzcoa, en la localidad de Zizurkil, será la sede del campamento guipuzcoano. Tendrá lugar en la Escuela Agraria de Fraisoro y tampoco faltarán actividades como la visita al Basque Culinary Center para realizar un taller de vanguardia, excursiones al Puerto Donostiarra, a la Artzai Eskola de Arantzazu, una ruta de pintxos por la parte vieja donostiarra o la visita al Mercado de La Bretxa de la mano de Mikel Gallo y visita al restaurante Ni Neu, realizar una Gastro Gynkana o remar en una trainera en Donostia.

Así, durante diez días, los chavales tendrán la oportunidad de descubrir los secretos de la gastronomía acompañados de un profesor y chef de Basque Culinary Center y de dos monitores de tiempo libre, que les acercarán al mundo de la cocina a través de talleres prácticos, salidas y visitas relacionadas con el mundo de la cocina.

Programa

  • Viernes 19 de julio. 17:30 h. Salida desde Basque Culinary Center y llegada a Fraisoro a las 18:30 h.
  • Sábado 20. 10:45 h. Visita al mercado de abastos de La Brecha con el chef Mikel Gallo, del Nineu. 12:00 h. Visita al restaurante Nineu. 18:30 h. Visita al Akelarre.
  • Domingo 21. 10:00 h. Taller de cereales y de arroces. 17:00 h. Gastro-Gynkana.
  • Martes 23. 10:00 h. Visita a la explotación ganadera de la Fundación Hazi. 18:00 h. Taller cocina oriental.
  • Miércoles 24. 10:00 h. Visita a Basque Culinary Center y La Concha. 18:30 h. Visita al Puerto de San Sebastián acompañados de Luis Mocoroa, presidente de la cofradía vasca de gastronomía. 20:00 h. Cena en Gastronomika. Una de las sociedades gastronómicas más emblemáticas de Donostia.
  • Viernes 26. 17:00 h. Taller sobre la importancia de decorar la mesa
  • Sábado 27. 10:00 h. Elaboración de quesos y mamia en Artzai Eskola.
  • Domingo 28. 10:00 h. Taller de pescado. Tarde. Despedida del campamento.


{jathumbnail off}