Es el gran proyecto de Ferran Adrià, considerado como el cocinero más influyente del mundo: elBullifoundation, un laboratorio de investigación que se convertirá en la nueva meca mundial de la creatividad en el mundo gastronómico. Y este será su diseño, unos nuevos espacios pensados para que Ferran Adrià y los grupos internacionales de jóvenes chefs […]
Es el gran proyecto de Ferran Adrià, considerado como el cocinero más influyente del mundo: elBullifoundation, un laboratorio de investigación que se convertirá en la nueva meca mundial de la creatividad en el mundo gastronómico.
Y este será su diseño, unos nuevos espacios pensados para que Ferran Adrià y los grupos internacionales de jóvenes chefs seleccionados periódicamente compartan su creatividad y sus descubrimientos con el mundo en tiempo real, a través de Internet, creando experiencias nuevas donde el video, la inmersión y la participación simultánea de millones de personas pueden definir nuevas maneras de experimentar la cocina.
El proyecto corre a cargo del arquitecto Enric Ruiz-Geli, (Estudio, Cloud 99, que ha sido elegido para diseñar y poner en marcha el nuevo edificio que ocupará el actual jardín así como para rehabilitar algunas partes del espacio que hasta ahora ha sido elBulli. El edificio apostará por la integración con el paisaje y buscará ser 100% ecológico.
El reto lanzado al estudio de Ruiz-Geli, un especialista en la arquitectura verde, la sostenibilidad y la ecología, va más allá de estos conceptos. Ferran Adrià quiere que el nuevo espacio el primer centro mundial de estas características que sea totalmente autosuficiente energéticamente y 100% sostenible, de emisiones cero.
Un entorno excepcional para acoger dos funciones también extraordinarias: por una parte, servir de archivo de toda la historia de investigación de elBulli y por otra ser el mayor y más avanzado centro de creación gastronómica en libertad total y real.
{jathumbnail off}