Un convenio firmado entre una empresa líder en el sector de la restauración colectiva y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) llevará consigo el trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida del colectivo de las personas celíacas.

El acuerdo, firmado por Eurest Colectividades y FACE tiene como objetivo facilitar el acceso y disfrute de menús sin gluten para el colectivo celíaco con las garantías suficientes.

La línea de trabajo sienta sus bases sobre la formación y asesoramiento por parte de FACE al personal técnico de Eurest, la garantía de suministro por parte de esta compañía de productos específicos para celíacos controlados previamente por FACE y la puesta en común de los procedimientos y procesos de manipulación de los menús sin gluten elaborados en las cocinas gestionadas por la empresa de restauración colectiva que solo en el sector escolar sirve cada día más de 130.000 menús en más de 1.250 centros educativos, de los cuales más de 8.000 son dietas especiales.

Intolerancia al gluten

La enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos. Se caracteriza por una reacción inflamatoria, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

Esta enfermedad obliga a las personas que la padecen a llevar una dieta totalmente exenta de gluten durante toda la vida. La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1.