Hoy en día, en la carta de los restaurantes ya no sólo ocupa un lugar destacado la elección del vino, como ha venido siendo tradicional, sino que en los últimos tiempos muchos establecimientos han considerado oportuno la incorporación de una carta de aguas e incluso un sumiller de agua. Y es que cada vez es […]

Hoy en día, en la carta de los restaurantes ya no sólo ocupa un lugar destacado la elección del vino, como ha venido siendo tradicional, sino que en los últimos tiempos muchos establecimientos han considerado oportuno la incorporación de una carta de aguas e incluso un sumiller de agua.

Y es que cada vez es más habitual que comensales más exigentes y exquisitos muestren sus preferencias por alguna botella de agua en concreto y los restaurantes tratan de solventar esa demanda. En este contexto, Aguas de Insalus se ha adherido al proyecto Basque Culinary Center mediante la firma de un convenio por el que ambas entidades se comprometen a crear sinergias en torno al mundo del agua y la gastronomía.

El acuerdo responde a uno de los pilares de la Fundación Basque Culinary Center: promover la investigación y transferencia de conocimientos en los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales relacionados directa e indirectamente con la gastronomía. Y para ello es clave sumar aliados a su proyecto.

Así, el director de la Fundación Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, y el director general de Agua de Insalus, Francisco Javier Malcorra han firmado esta alianza que tiene una vigencia de cinco años, mediante la que ambas partes se comprometen a realizar una colaboración empresarial en actividades de interés general, que se llevarán a cabo tanto en Basque Culinary Center como en Aguas de Insalus.

Divulgar el mundo del agua y su relación con la gastronomía

Supondrá por tanto la cooperación en programas de formación, especialmente en aquéllos que tengan por objeto divulgar el mundo del agua y su relación con la gastronomía. De hecho, Basque Culinary Center potenciará la cultura del agua en sus programas, que tendrá a Aguas de Insalus como marca de referencia.

Ambas entidades se comprometen también al asesoramiento recíproco, el apoyo mutuo y el intercambio de información en materia de gastronomía, alimentación y nutrición mediante la elaboración de informes, creación de grupos de trabajo u otras formas de colaboración.

{jathumbnail off}