El concurso Talentos en Conserva es un certamen que, de la mano de la conservera Frinsa y del el chef estrella Michelin, Pepe Solla (Casa Solla, Poio, Pontevedra) tiene como objetivo, en sus diferentes ediciones, motivar a los jóvenes estudiantes a demostrar su creatividad e ingenio a través de la cocina.

El concurso se puso en marcha en 2015 con el objetivo de que las futuras promesas de la gastronomía española participaran en una competición en la que pudieran presentar sus mejores propuestas elaboradas con conservas.

El certamen está abierto a todas las personas que estudien en alguna de las Escuelas de Hostelería, Escuelas de Cocina o centros similares de enseñanza gastronómica en España, así como alumnos españoles que cursen estudios de este tipo en el extranjero y cada participante puede presentar una o varias recetas, como este Berberecho tropical, una receta de Pilar de Lucas Centenera, de Le Cordon Bleu (Madrid), presentada a la primera edición del certamen.

Berberecho tropical con mango, jengibre y miel

INGREDIENTES

  • 2 berberechos al natural por tapa
  • Láminas de mango

Para el Roux

  • Líquido de una lata de berberechos al natural 20/30 piezas Frinsa
  • 4 cucharadas de aceite de sésamo
  • Ralladura de jengibre
  • 1 cucharadita de harina de trigo
  • 1 cucharadita de miel

Para el caramelo de naranja

  • 50 gr. de azúcar
  • 50 ml. de agua
  • 1 tira de cáscara de naranja

ELABORACIÓN

Para el Roux. Infusionar en el aceite de sésamo la ralladura de jengibre Añadir la harina de trigo. Pasado un minuto añadir el líquido de la lata de berberechos y la cucharadita de miel. Remover constantemente.

Para el caramelo de naranja. Poner en un cazo o sartén antiadherente 50 gr de azúcar y 50 ml de agua. Hervir hasta caramelizar. Cuando esté casi a punto de caramelo añadir la peladura en tira de naranja sin el blanco. Sacar y enfriar sobre un papel sulfurizado de horno, para luego romper.

Hacer una lámina de mango de 2 mm. de espesor. Cortar en cuadrados de 3 cm. por 3 cm.

Para el emplatado, montar una especie de lasaña colocando una lámina de mango, sobre ella el berberecho, otra lámina de mango sobre el berberecho y encima de esta otro berberecho. Verter el roux sobre la lasaña. Encumbrar con caramelo de naranja previamente troceado.

Resumen
Nombre receta
Berberecho tropical con mango, jengibre y miel
Publicado el...
Calificación
4.5 Based on 2 Review(s)
Berberecho tropical con mango, jengibre y miel
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%