La levadura de panadería es el ingrediente clave que proporciona volumen, esponjosidad y un sabor incomparable. Fresca en daditos, líquida, seca activa o instantánea… se trata de un producto vivo y activo, un hongo microscópico que hace que la masa fermente y desarrolle aromas.

Solo la levadura de panadería permite obtener productos de panificación: panes, bollería, masas para pizza…  En definitiva, elaboraciones tan sabrosas como estos Blinis de remolacha con queso tierno, una receta ofrecida por Levital que puede sacarnos de más de un apuro estas fiestas.

Blinis navideños de remolacha con queso tierno

INGREDIENTES

Para los blinis

  • 400 gr de harina
  • 8 gr de sal
  • 25 gr de levadura fresca Levital
  • 1 huevo
  • 500 ml de leche
  • 20 gr de mantequilla

Para la crema de remolacha

  • 400 gr de remolachas
  • 40 gr de mantequilla

ELABORACIÓN

Para la crema de remolacha

Retiramos las raíces y el tallo a las remolachas y las cocemos durante 50 minutos en agua con una pizca de sal. A continuación las pelamos, troceamos y las mezclamos en el cuenco con la mantequilla con la ayuda de un tenedor. Añadimos un poco de agua de su cocción, hasta obtener una mezcla uniforme.

Para los blinis

En un recipiente mezclamos la harina y la sal. A continuación, añadimos la levadura, previamente disuelta en un vaso de agua tibia. Añadimos el huevo y la leche tibia al recipiente, poco a poco, sin dejar de mezclar. Continuamos mezclando hasta obtener una masa homogénea. Cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar durante 45 minutos en lugar templado.

Una vez pasado el tiempo de reposo, mezclamos de nuevo con la espátula para volver a dejar reposar otros 45 minutos.

Añadimos la mantequilla reblandecida y mezclamos hasta que quede totalmente integrada en la masa.

Es el momento de formar los blinis. Fundimos un poco de mantequilla en la sartén y vamos añadiendo la masa, en porciones de 3 a 4 mm de grosor. Doramos cada blini por ambos lados.

Presentación

Colocamos los blinis y repartimos la crema de remolacha entre ellos. A continuación, ponemos trocitos de queso tierno, y ya tenemos los blinis listos.

Resumen
Nombre receta
Blinis navideños de remolacha con queso tierno
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)
Blinis navideños de remolacha con queso tierno
76%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%