“Somos quienes somos gracias a la cocina y el hombre es hombre porque vive cocinando desde el Paleolítico”, dice el prólogo del libro Bocados con historia (Editorial Edaf, 2012), del periodista y experto en ecología humana y población, Miguel Ángel Almodóvar. La obra recoge más de cincuenta recetas con los platos preferidos de personajes famosos […]

“Somos quienes somos gracias a la cocina y el hombre es hombre porque vive cocinando desde el Paleolítico”, dice el prólogo del libro Bocados con historia (Editorial Edaf, 2012), del periodista y experto en ecología humana y población, Miguel Ángel Almodóvar.

La obra recoge más de cincuenta recetas con los platos preferidos de personajes famosos de todos los tiempos pertenecientes al mundo de la política, el cine, las artes: la sopa de tomate que Warhol preparaba especialmente para Marilyn, o las salsas de Sofía Loren como flujo de amor hacia su ‘nonna’.

Estas recetas de cocina son de Historia con mayúscula y de historia con la fascinante minúscula de la cotidianidad, de cultura, de anécdotas, y, sobre todo, de amor, porque no hay amor más sincero y duradero que el amor a la comida.

Acerca del autor

Miguel Ángel Almodóvar es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (especializado en Ecología humana y población), titulado superior del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, escritor y periodista que colabora en distintos medios tanto generalistas como especializados en gastronomía o consumo.

Es autor, entre otros títulos, de libros como Adelgaza y cuida tu cuerpo comiendo, El hambre en España, Una historia de la alimentación, Cómo curan los alimentos, Comer bien por muy poco o Rutas con sabor.

bocados2Bocados con historia
Autor: Miguel Ángel Almodóvar
Editorial: Edaf, SL
Colección: Humanidades. Crónicas de la Historia
Año: 2012
ISBN: 978-84-414-3219-2
15,5 x 21,5 cm.
20,00 €

{jathumbnail off}