Cocineros de la talla de Carles Abellán, Fernando Canales, Juan Pinel y Fina Puigdevall cambiaron por un día su chaquetilla de chef por el delantal de pinche —en este caso de lujo— en una nueva edición del concurso Escoge a tu Pinche, que tuvo lugar ayer martes en Madrid Fusión.

Organizado por Makro, el certamen Escoge a tu Pinche, que ha cumplido su sexta edición tiene como objetivo promover el desarrollo profesional de los alumnos de hostelería. La final ha contado con cuatro estudiantes de Sevilla, Castellón, Barcelona y Madrid, que tuvieron como pinches a los chefs Carles Abellán, Fernando Canales, Juan Pinel y Marc Rodríguez.

Y en esta edición 2016 ha sido la sevillana Almudena Conde quien se ha alzado con el primer puesto del concurso con un ceviche de gamba roja con aguacate y maíz, elaborado con una emulsión del jugo de las cabezas de las gambas y un toque de lima y cilantro. Para llevar a cabo su propuesta ha contado con la ayuda del chef Carles Abellán que, en esta ocasión, ha desempeñado el rol de pinche de cocina. Además del reconocimiento, la ganadora de esta edición, que estudia en la Escuela de Hostelería de Sevilla, ha sido obsequiada con un cheque valorado en 500 euros para canjear en productos Makro y una edición especial y limitada de un cuchillo de la marca Arcos.

Con tan solo 23 años, Almudena Conde ha convencido a los jueces de que su ceviche de gamba roja era la mejor de las cuatro propuestas presentadas. El jurado que ha evaluado estas creaciones ha estado compuesto por los chefs Pedro Subijana y José Andrés, y el director general de Makro España, José María Cervera.

Los finalistas

Los otros tres finalistas de este concurso elaboraron sus propuestas acompañados por unos ‘pinches’ de excepción.

  • Adriana Fernández, de la Universidad Gasma de Castellón, contó con la ayuda de Fernando Canales y prepararon un apetitoso chipirón relleno con coral de su tinta, que es una reinvención de un plato que realizaba su madre.
  • El madrileño Juan Pinel, de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, cocinó junto a Fernando Pérez Arellano una lengua con alcaparras, plato típico de la gastronomía mallorquina, basado en una ensalada de encurtidos para acompañar la lengua.
  • Por último, la chef Fina Puigdevall hizo las veces de pinche de Marc Rodríguez, alumno de la Escuela CETT de Barcelona, con una propuesta a base de jabalí macerado con trufa.

Todos ellos han sido obsequiados con un cheque valorado en 250 euros para canjear en productos Makro.

Resumen
Título
Carles Abellán, mejor 'pinche' de cocina en Madrid Fusión
Descripción
Cocineros de la talla de Carles Abellán, Fernando Canales, Juan Pinel y Fina Puigdevall cambiaron por un día su chaquetilla de chef por el delantal de pinche en una nueva edición del concurso Escoge a tu Pinche.
Autor