Serbia posee una larga tradición en la producción de vinos y licores. Los vinos de uvas locales, como la Prokupac, son muy apreciados internacionalmente. Además, en todo el país abundan los festivales dedicados al vino y la gastronomía, las rutas por bodegas y las actividades relacionadas con la cultura del vino.

Este próximo jueves 6 de abril, el Centro Riojano de Madrid acoge su segunda cata internacional en la que darán a conocer vinos serbios y riojanos. Un evento enológico en el que, por primera vez, se presentarán oficialmente vinos serbios en España. Por ello, el encuentro estará presidido por el embajador de la República de Serbia, Danko Prokic, que estará acompañado por el presidente de la entidad riojana en Madrid, Pedro López Arriba.

En la cita, que comenzará a las 19.30 horas en el Salón La Lengua del Centro Riojano, se irán presentando de manera alterna vinos de Serbia y La Rioja. Por la parte serbia, José Antonio Rupérez Caño, responsable de Enología del Centro Riojano de Madrid, presentará y dirigirá la cata de dos vinos de Bodegas Rubin, ubicadas en la región de Krusevac, y un vino de Bodegas Milosavljevic, de la región Trstenicka.

Por la parte riojana, Javier Domínguez, delegado comercial de Bodegas Benito Escudero, será la persona encargada de presentar dos de los vinos de la marca Becquer. El responsable de Enología riojano finalizará la cata con un Viña Grajera, el vino institucional del Gobierno de La Rioja.

Platos y vinos serbios y riojanos

La gastronomía también jugará un papel fundamental en este evento donde los vinos serán los protagonistas, pero irán acompañados por maridajes típicos de cada zona. En cuanto a la cocina riojana, el restaurante del Centro Riojano de Madrid será el encargado de la elaboración de dos tapas propias. Además, se podrá degustar la tarta rusa de Alfaro, un postre típico riojano, elaborado y presentado por su maestro pastelero Eduardo Lacal.

Por la gastronomía serbia, los productos típicos a degustar serán la Gibanica (un pastel de queso), la Proja (un pan de maíz con jamón), y el Puslice (un dulce típico).

Los encuentros internacionales surgieron el año pasado con motivo del 115º aniversario del Centro Riojano de Madrid y continúan dentro de las actividades en este 2017 debido a su gran acogimiento. El acto de este próximo jueves coincide, además, con un importante acontecimiento deportivo que tendrá lugar al día siguiente, el viernes día 7, cuando se disputan los cuartos de final de la Copa Davis de tenis entre Serbia y España.

Resumen
Título
Cata internacional de vinos serbios vs. vinos riojanos
Descripción
El Centro Riojano de Madrid acoge una cata internacional en la que darán a conocer vinos serbios y riojanos. Un evento enológico en el que, por primera vez, se presentarán oficialmente vinos serbios en España.
Autor