Este verano, más de siete mil carnicerías en todo el país disponen de ofertas para incentivar el consumo de los diferentes cortes de cordero, todos ellos perfectos para hacer a la brasa, una forma de cocinar sana, respetuosa, y que en estos momentos se encuentra en su mejor precio, ya que a partir de septiembre tiende a elevarse.
“La temporada de verano es uno de los mejores momentos para consumir carne de cordero, ya que el pastoreo de estos animales se realiza durante la primavera, cuando los pastos, bosques y dehesas se encuentran más verdes y con mejores condiciones alimenticias que se complementan con el consumo de cereales. Además, durante el verano el precio es mucho más asequible por la gran producción que hay durante la primavera. Esto, sumado a que en esta época casi no entra producto importado, nos aseguramos que comiendo carne de lechal y cordero nacional estamos ayudando a nuestros ganaderos y contribuimos a la economía rural y al mantenimiento de nuestros pueblos”, explica Tomás Rodríguez, director de Interovic, la Interprofesional del sector.
Una carne que, además, es perfecta para hacer a la brasa, una forma de cocinar sana, muy sabrosa y, sobre todo, muy adecuada a la época veraniega, que da lugar a elaboraciones como estos Churrasquitos de cordero asados con pimientos de Padrón, una receta ofrecida por Interovic.
Churrasquitos de cordero asados con pimientos de Padrón
INGREDIENTES
- 900 g de churrasquitos de cordero adobados
- 250g de pimientos de Padrón
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN
En primer lugar debemos embadurnar los churrasquitos de cordero con aceite de oliva y, a continuación ponerlos en la brasa durante unos 35 minutos aproximadamente, dependiendo de la intensidad y calidad del fuego.
Por otro lado, y Justo antes de sacar los churrasquitos de la parrilla, freímos los pimientos de Padrón en abúndate aceite de oliva, y cuando queden bien hechos y doraditos, los sazonamos.
Ya solo queda servir los churrasquitos de cordero junto con los pimientos de Padrón.
Notas de cocina. Los churrasquitos forman parte de las nuevas presentaciones del cordero —medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta, hamburguesa…—, que se corresponden con las nuevas costumbres por parte del consumidor, y que ya se encuentran disponibles en todas las carnicerías de España.
