El próximo 31 de octubre nace en Matadero Madrid el evento MovEat, una cita con el mejor cine y una selección de la mejor gastronomía temática, que en esta primera edición tendrá Halloween y la gastronomía estadounidense como protagonista.

Cine y gastronomía son dos disciplinas capaces de hacer que afloren las emociones más extremas y despertar los sentidos. Por eso ha nacido MovEat, un evento en el que se busca proporcionar una experiencia única donde poder vivir el cine y la gastronomía combinando lo mejor de cada uno de ellos.

El cine

La primera edición de MovEat tendrá lugar el 31 de octubre en Matadero Madrid y comenzará a las 12:00 con el pase de la película Frankenweenie, de Tim Burton (12:30), dirigida a los más pequeños, que dará paso a actividades especiales para ellos como talleres de máscaras y de maquillaje, concurso de disfraces y de tecnología adaptada a Halloween —cómo hacer una calabaza cibernética con luces led o una bruja que se levanta cuando te acercas— de la mano de Camp Tecnológico y American Space Madrid.

A partir de las 19:30 se proyectarán las películas destinadas al público adulto. Primero Pesadilla en Elm Street 3 y a continuación Halloween de Rob Zombie, dos grandes clásicos del cine de terror de todos los tiempos. La proyección de las películas tendrá lugar en el centro del espacio de Central de Diseño y se podrán escuchar gracias a un sistema de auriculares que permitirán al espectador centrarse en la trama aislándose así de lo que hay alrededor si es que lo desea.

La gastronomía

Entre proyección y proyección estarán presentes establecimientos de gastronomía estadounidense como Taste of America, que preparará una decoración muy especial para que nos sitúe de lleno en Halloween, La Gringa, La Carmencita, Magasand, Roll, o la versión más americana de Tuk Tuk, que propondrán una oferta gastronómica con la que resumirán lo más característico de la cocina ‘born in the USA’ con sabrosas hamburguesas, noodles adaptados al estilo americano, tartas míticas de este día como la de zanahoria, dulces, chucherías y alguna sorpresa más.

Pero la experiencia no termina con el cine, sino que entre los pases de las películas y entre un bocado y otro se podrá escuchar música en directo de la mano de grupos como los Takers y con sesiones de DJs Chiri Vegas hasta las 12 de la noche.

 

Evento: MovEat. Cinema & Food – Fecha: 31 octubre 2015 – Horario: 12:00 a 00:00 horas – Lugar: Central de Diseño. Matadero Madrid – Precios: Entrada adulto 5 euros (con consumición) y entrada niños: 2 euros

Resumen
Cine y gastronomía estadounidense en Matadero Madrid
Título
Cine y gastronomía estadounidense en Matadero Madrid
Descripción
El próximo 31 de octubre nace en Matadero Madrid el evento MovEat, una cita con el mejor cine y una selección de la mejor gastronomía temática.
Autor